Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Multitudinario cierre de los carnavales en Guaminí

Hubo una convocatoria impresionante en la noche de clausura, a la altura de las mejores de la historia de la fiesta.

Fotos: Prensa Guaminí

 

   Miles de personas colmaron el predio del corsódromo de Guaminí, para disfrutar de la última noche del carnaval local de este 2.020.

   Con el atractivo del sorteo del automóvil cero kilómetro, más la definición en todas las categorías de la fiesta, la tradicional quema del Rey Momo, los fuegos artificiales y el baile popular animado por la banda bahiense Kaiser Calabera, la fiesta se vivió a pleno.

   Esa noche, en el corsódromo ubicado en la avenida Gregorio García Pereira, en Guaminí, Marta Burgos fue la afortunada ganadora del vehículo.

   Además, se llevó a cabo un reconocimiento a dos figuras destacadas en la historia del Carnaval: Ricardo "Pilo" Milla y Ricardo Torrecilla.

   En cuanto a la revelación de los ganadores en las distintas categorías, los participantes y el público volvieron a vivirlo con la expectativa de cada año. Como siempre, unos más contentos que otros, hubo festejos a medida que Juan Martín Cabral, el locutor históricos de la fiesta, fue dando a conocer a los vencedores de la edición.

   Es así que, “Bart y Homero Simpson”, del artesano Marcos Prieto, ganó en la categoría Carrozas; en Carros Dicharacheros, triunfó “Regreso del camino hacia el terror", de Diego Schell; en Comparsas,  “Antulaf”, comandada por Élida “Coca” Grilli; en Carrusel, "Familia Dinosaurio", confeccionado por Claudio Comisso y Natacha Elorriaga; en el rubro Carros de Ingenio, “Hotwheel” realizado por Manuel Schejter; en Murga, “Defensores de Machengue” encabezada por Agustina Paredes; en Banda Rítmica, “Banda rítmica 2020", dirigida por Marcela Ramos, Karina Rodríguez, Sofía Grilli y Araxí Franchi Ramos, y en Disfraces Sueltos y Cabezudos, “Miguelito” de la película Coco.

   En cuanto a la categoría Disfraces Infantiles, hubo tres ganadores: "Zenón y su auto bochinchero", "Frozen" y "Cleopatra, la reina del Nilo", que se llevaron una bicicleta cada uno.

   “Había otros carnavales con premios importantes también en la zona, pero Guaminí es sinónimo de Carnaval y esta convocatoria de hoy lo demuestra. Sin dudas la gente viene porque sabe que los carnavales de Guaminí son alegría y calidad”, aseveró José Nobre Ferreira, el intendente guaminense. 

   La fiesta finalizó con un impactante espectáculo de fuegos artificiales, la tradicional quema del Rey Momo, y los espectáculos musicales a cargo de Kaiser Calabera, de Bahía Blanca, y Chino Aravena “El Morocho de la Cumbia”. (Agencia Guaminí)