Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre no tuvo cierre y cayó ante Central Entrerriano

En el inicio de la gira, el tricolor cayó en Gualeguaychú 78 a 74.

Acción defensiva de Villa Mitre, en el José María Bértora. Foto: captura de pantalla.

   Villa Mitre perdió este domingo ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 78 a 74, en partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Argentina de básquetbol.

   Fue en el primer encuentro de la gira por suelo entrerriano, que continuará el martes venidero frente a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay.

   Los Guerreros -récord de 7 triunfos y 4 caídas- tuvieron un gran primer tiempo -parciales a favor por 31-16, 44-37 y 61-57- pero dejaron crecer al local en el complemento y llegaron a un final cerrado.

   La planilla estadística del partido.

   Después de un dominio tricolor absoluto (llegó a sacar máximas de 15 en el cuarto inicial y también en el 3º), Central recortó la desventaja y a 3m27s pasó al frente con jugada de doble y adicional del base Adrián Forastieri.

   En adelante fueron parejos, hasta que a 14s del final el centro Sebastián Bernasconi puso arriba a los suyos (76-74).

   En el último ataque bahiense la marca local salió bien arriba y entorpeció el pick a José Gutiérrez, aunque el base controló la posesión y penetró por el eje de cancha.

   Las marcas se le cerraron y le dificultaron la descarga de la pelota, forzando la pérdida. El dueño de casa contraatacó y logró dos puntos más por libres del base Adrián Forastieri a 2s.

Foto: prensa Central Entrerriano.

   El centro Franco Pennacchiotti fue el goleador y jugador más valioso  de Villa Mitre (23 puntos y 10 rebotes). También fue importante el aporte de José Gutiérrez (17 tantos).

   El choque entre Villa Mitre y Central reeditó el duelo que ambos mantuvieron el 23 de junio pasado, en el tercero de la final 2018-19 del Torneo Federal

Aporte de bahienses

   En la Conferencia Sur también se jugaron otros dos partidos, en la noche del sábado.

   Racing de Chivilcoy subió al 2º lugar (8 ganados, 2 derrotas) tras vencer a Parque Sur por 62 a 61 como local y con la participación del bahiense Bruno Pallotti (2 puntos y 5 asistencias en 14m30s).

   Además, Centro Español de Plottier escaló al 3º puesto (7/3) con el éxito ante Petrolero por 102-93.

   En el ganador el bahiense Franco Ruesga aportó 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 23m37s.