Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Cuántos concejales rosaleños decidieron congelar sus sueldos y donar una parte

Lo que reciban de aumento lo destinarán al Fondo de Becas municipal.

   3 concejales de Coronel Rosales anunciaron que efectivizaron el "congelamiento" de sus salarios desde enero, para destinar los aumentos al Fondo de Becas municipal para alumnos destacados.

   Se trata de los 3 ediles que conforman el bloque vecinalista Bien Común: Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber.

   Medina, presidente del boque, dijo que el congelamiento de sus haberes será por 6 meses, que ya hicieron un aporte conjunto de $ 10.000 que se descuenta de sus boletas y que después evaluarán a qué institución brindarán ayuda.

   "Estamos orgullosos de ser el primer partido político de la ciudad que toma una medida de este tipo de forma orgánica", dijo Medina, quien aseguró que con García ya habían renunciado desde el año 2018 al uso de viáticos para sus gestiones fuera del distrito rosaleño.

   El Concejo Deliberante rosaleño tiene 18 bancas, la mayoría ocupadas por el oficialismo de Juntos por el Cambio; otras 3 son del Frente de Todos y la restante es del GEN.

   Medina remarcó que su agrupación no recibe financiamiento estatal como el resto de los espacios políticos de la ciudad.

   Aclaró que el monto que destinen al Fondo de Becas durante estos 180 días irá incrementándose de acuerdo con la evolución salarial.

   Los sueldos de los concejales son fijados por la Provincia y están atados a las paritarias de los empleados municipales. Un concejal rosaleño con 7 años de antigüedad cobra alrededor $ 75.000.

   En diciembre del año pasado, los diputados y senadores nacionales también anunciaron que congelaban sus salarios por 6 meses, en el marco de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.