Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Condenan a un año y 10 meses de prisión en suspenso al líder de la UTA Ricardo Pera

Fue por las agresiones que recibieron Gustavo Mandará y Sergio Massarella en 2015 en el Concejo Deliberante.

   El exconcejal del Frente Renovador y líder de la Unión Tranviarios del Automotor Ricardo Pera fue condenando a un año y 10 meses de prisión en suspenso por haber agredido a los concejales Sergio Massarella y Gustavo Mandará en 2015.

   Así lo sentenció el  juez Gabriel Giugliani tras el juicio oral y público realizado la semana pasada en el Palacio de Tribunales. 

   Pera tuvo que asistir con un médico psiquiatra por estar bajo tratamiento psicológico, según contaron desde su entorno.

   Los hechos ocurrieron en 2015 en el Concejo Deliberante y según el fallo,  tras los testimonios de varios testigos se pudo confirmar que Pera le pegó un cabezazo en el ojo izquierda a Massarella y una patada en la rodilla a Mandará. En ambos casos les provocó lesiones leves

   "Entiendo que como agravante debe computarse la condición de funcionario público que revestía al momento del hecho. Ello conforme surge probado a través de los testimonios prestados durante el debate, las fotografías antes valoradas, el Diario de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca que da cuenta de su presencia en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes llevada a cabo en la sesión del día 15 de Enero de 2015", sentenció el magistrado.

   Desde la defensa aseguraron que piensan apelar la decisión y recurrir a una instancia judicial superior.