Bahía Basket derrotó a San Martín con un triple en la última: 90-88
El base Caio Pacheco convirtió el lanzamiento del triunfo, para volver a ganar luego de 3 derrotas.
Bahía Basket volvió a la victoria en la Liga Nacional de básquetbol.
Este viernes y con un tiro de 3 puntos de Caio Pacheco en el último segundo le ganó a San Martín de Corrientes 90 a 88, en partido correspondiente a la fase clasificatoria.
Tuvo desarrollo en el estadio Templo del Rock (Obras Sanitarias), con arbitraje de Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Silvio Guzmán.
Las estadísticas del encuentro.
Los parciales fueron 25-15 para San Martín e iguales en 44 al cabo del primer tiempo y 71-62 para el correntino tras el tercero.
Bahía tuvo a varios jugadores en buen nivel: el base Caio Pacheco (27 puntos, con 8-12 en dobles), el alero Fausto Ruesga (14 puntos y 9 rebotes), el escolta Federico Elías (17 tantos) y el alero Bautista Lugarini (12 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias).
Mal arranque, buen final
El partido comenzó con San Martín muy efectivo con el goleo, al punto de situarse 12-2 en 2m08s con puntos de Matías Solanas e Iván Basualdo.
Bahía no logró controlar ese crecimiento rival y la escalada correntina continuó hasta trepar 16-6.
El viernes dejó un contraste muy marcado entre dos equipos.
Sin embargo con mayor intensidad en defensa y aciertos de 3 de Ezequiel Paz y Bautista Lugarini el equipo de nuestra ciudad logró acercarse en los primeros 3m del 2C (31-27).
Luego igualó en 31 con dos libres de Federico Elías a 6m07, pasó al frente con acierto de 3 de Fausto Ruesga (34-31) a 5m47s. y con doble de Elías alcanzó una máxima de 36-31 a 4m42s.
Una virtud de Bahía fue, además, proponer actividad en la pintura (rebote ofensivo y puntos desde el semicírculo). En principio con Gabriel Novaes (goleador del primer tiempo) y en adelante también con Ruesga y Lugarini, quien se posteó como un "cinco natural".
Al promediar el tercero Bahía mantuvo el crecimiento. Triples de Ruesga y Caio Pacheco permitieron una distancia de 58-50.
Pero jugando cinco contra cinco abierto para lograr algún bombazo o bien con puntos abajo, San Martín se repuso y pasó al frente 62-58.
A 2m22s para el cierre del tercero Acevedo resolvió de bandeja tras una pérdida de Bahía, estiró a 64-58 y forzó el minuto.
Con los puntos de Acevedo en la pintura y Machuca el conjunto correntino se alejó hasta sellar el fin del 3C con ventaja de 11.
Pero llegó la reacción: en el último parcial Bahía presionó, recuperó pelotas y con un doble de Pacheco redujo a un doble a 7m (73-71).
Sin embargo a 47s un triple de Gastón García pareció encaminar a San Martín (88-84). En la siguiente Lugarini la clavó desde 8 metros para reducir a la mínima (88-87, a 27s).
Los dirigidos por Diego Vadell tuvieron otra más, que no pudo convertir Solanas de 3.
Bahía tuvo la última, una posesión de 10 segundos. Caio la tuvo en el perímetro y la tiró desde afuera de la medialuna para darle el triple de la victoria con la luz roja de posesión encendiéndose cuando la pelota realizaba la parábola descendente.
Mirá el triple de la victoria:
El próximo juego
Bahía Basket volverá a jugar el lunes venidero, cuando enfrente a Libertad de Sunchales a las 21.30 en el Templo del Rock.
De esta tarde
Previo al partido de Bahía Basket se jugaron otros dos encuentros.
Quimsa logró su sexto triunfo consecutivo al ganarle a Gimnasia (Comodoro Rivadavia) por 76 a 61.
Los santiagueños siguen liderando la competición con 11 ganados y 2 derrotas. En cambio para el equipo del sur significó la cuarta caída consecutiva (5/4).
Otro de los que ganó fue Hispano Americano (Río Gallegos): 92-65 a Atenas (Córdoba).
En el elenco perdedor el bahiense Juan Manuel Torres aportó 6 puntos y 5 rebotes.
Por último, Regatas Corrientes le ganó a Ferro 77 a 59. En el perdedor jugó Valentín Bettiga (2 rebotes en 6m46s).