Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El australiano Kyrgios y el español Nadal recordaron a Kobe Bryant

El jugador local exhibió la camiseta con el primer número de Kobe en los Lakers de NBA. 

Foto: twitter.

   El australiano Nick Kyrgios y el español Rafael Nadal homenajearon hoy al fallecido basquetbolista Kobe Bryant, luego del partido disputado por los octavos de final del Abierto de Australia, en el cual se impuso el N°1 del mundo por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6.

   Kyrgios ingresó a la cancha con la camiseta número 8 que utilizaba Kobe Bryant en sus inicios en Los Angeles Lakers, mostrándose emocionalmente dolido por la muerte de una de sus referencias deportivas.

   “Fue una noticia horrible. Nunca conocí a Kobe, pero el básquetbol es prácticamente mi vida. Lo veo todos los días. Lo he estado siguiendo desde que tengo memoria. Cuando me desperté con las noticias, fue bastante emotivo y pesado, como… todo el día. Estuvo duro. Muy difícil”, expresó.

   Antes de comenzar la entrada en calor, el ganador de seis títulos de ATP se “emocionó” por el fatídico suceso del basquetbolista y no pudo evitar dejar caer unas lágrimas mientras esperaba el inicio del encuentro.

   “Sí, me motivó. Si nos fijamos en las cosas que él representaba, por lo que quería ser recordado, sentí que me ayudaron esta noche. Cuando tuve un descanso en el cuarto set, definitivamente estaba pensando en eso. Quiero decir, si algo, me ayudó hoy”, agregó.

   Nadal, en tanto, también le dedicó unas palabras luego de la victoria, que lo depositó en los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

   “Desperté esta mañana con esta terrible noticia, súper triste. Él fue uno de los mejores deportistas de la historia, así que él merece un gran aplauso del público”, contó.

   “Tengo un amigo muy cercano que estuvo jugando con él por mucho tiempo, Pau Gasol. El siempre me hablaba de su espíritu de superación, un gran trabajador que siempre quería más, quería mejorar su nivel y por ello, fue la inspiración de muchos deportistas y muchos chicos”, cerró.