El duro momento de Vettel: la FIA lo sancionó y está por perderse una competencia
El alemán se encuentra en el ojo de la tormenta.
El presente deportivo del alemán Sebastian Vettel atraviesa su peor momento desde que el Teutón desembarcó en la máxima a mediados de 2007, para reemplazar al polaco Robert Kubica en BMW Sauber.
Los buenos desempeños de su compañero de escuadra en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, vencedor de las últimas dos competencias, parecen haber despertado cierto nerviosismo en el cuatro veces campeón.
Ello tal vez explique el grosero error cometido ayer en Monza (Italia), donde se despistó solo en la chicana de la variante N°6, causando una absurda colisión con el canadiende Lance Stroll, que le valió un pase y siga por boxes.
La cosa no terminó allí. Un par de horas más tarde, la FIA sancionó a Seb con el descuento de tres puntos en su licencia, por lo que ya cosecha un total de 9 en la presente temporada, sobre las 12 amonestaciones permitidas.
Es decir, de cometer una falta más que revista sanción antes del 19 de octubre, Vettel se perdería una competencia antes que concluya el campeonato, lo que sería decepcionante para el piloto y ni que hablar para la escuadra de Maranello.