Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El gobernador electo de La Pampa acusó a Macri de querer asignar a sus amigos las frecuencias 4G

Planteó que "deben destinarse a achicar la brecha digital en el país".

Foto: eldiariodelapampa.com.ar

   El diputado nacional y gobernador electo de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró hoy que los manejos arbitrarios en la asignación de frecuencias 4G que hizo públicos el empresario Daniel Vila confirman que "no nos equivocamos" al frenar en Diputados la llamada Ley Corta, y planteó que esas frecuencias "deben destinarse a achicar la brecha digital en el país".

   "Los manejos arbitrarios en la asignación de frecuencias 4G que hizo públicos el empresario de América Daniel Vila, confirman que no nos equivocamos al frenar en Diputados la llamada Ley Corta" declaró Ziliotto, quien sostuvo que “Macri quería para sus amigos las frecuencias 4G, que por la ley 27.208 deben destinarse a achicar la brecha digital en el país”.

   “De por sí, estas bandas de frecuencia 4G son una de las herramientas indispensables para la creación de la Empresa Provincial de Telecomunicaciones, y es con ese objetivo que estamos creando Empatel, que será nuestra empresa provincial de telecomunicaciones”, precisó Ziliotto en declaraciones formuladas hoy a la prensa local.

   Ziliotto fue uno de los principales actores en frenar en el Congreso el intento del gobierno nacional de avanzar en el traspaso a manos privadas del espectro de las telecomunicaciones, “eliminando la función social del Estado y dejando todo librado a que sea el mercado el que resuelva las posibilidades de acceso a las comunicaciones de todos los argentinos”.

   En esa oportunidad, Ziliotto expresó su rechazo al decreto de necesidad y urgencia con el que el gobierno nacional modificó el artículo 11 de la Ley 27.208, que protegía no solo la industria satelital nacional, sino que además otorgaba derechos sobre el servicio de comunicaciones a los estados provinciales y las cooperativas.

   En este sentido sostuvo que es “imperioso resguardar los objetivos previstos en la Ley 27.208, no permitir que se anulen vía decreto, porque se estarían cercenando derechos de los argentinos como es el acceso a la salud vía la telemedicina, o a la educación a distancia, entre otras posibilidades que facilitan las redes de comunicación”. (Télam y La Nueva.)