Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Ajedrez: los "reyes" del tablero no se toman descanso

Un torneo IRT Sub 2200 tendrá lugar entre el viernes y el domingo en el Museo del Deporte.

   Tras la visita de destacados Maestros del club Obras Sanitarias de Buenos Aires, entre el viernes y el domingo tendrá lugar, en el Museo del Deporte, el Segundo Torneo IRT (International Rating Tournament) de Ajedrez Sub 2200, organizado por el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca.

   Los IRT son torneos de ajedrez con ranqueo internacional (ELO), que en este caso forman parte de la cuarta edición del "Circuito de Integración Serrana", al que Bahía Blanca se sumó en el 2018 y que, actualmente, incluye a a otras cinco ciuudades: Salliqueló, Puan, Bolívar, Daireaux y Coronel Pringles.

   Tienen una duración de tres días, donde los jugadores se desplazan a la ciudad anfitriona para disputarse el triunfo a lo largo de 7 rondas, con partidas que pueden llegar a durar hasta más de 3 horas.

   Quien logra el mejor puntaje al final del circuito, se consagra campeón y obtiene beneficios para el circuito del siguiente año, así como premios en efectivo en cada IRT.

   Estos eventos atraen a fuertes jugadores tanto de la zona como de Buenos Aires, para medirse en este exigente certamen.

   También ofrece la posibilidad a aquellos jugadores que nunca han jugado un torneo válido para el ELO internacional de poder ingresar al mismo por primera vez cumpliendo los requisitos.

   Estos torneos son avalados tanto por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), como por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). Esta última, además, otorga plazas para las Finales Argentinas Amateur.

   Del mismo modo, todos los IRT del Circuito Serrano son arbitrados por el árbitro y organizador internacional AI OI Marcelo Mariano Hermida, destacada figura del ajedrez en Latinoamérica.

   Se invita a toda la comunidad a acercarse para presenciar y profundizar más sobre este apasionante deporte que vuelve a popularizarse en nuestra ciudad. (CABB y La Nueva.)