Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La cajita feliz de McDonald’s evoluciona y ofrece opciones más nutritivas

La compañía ratifica su compromiso con las familias y actualiza su menú infantil con opciones que incluyen más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos.

   La cajita feliz de McDonald’s evoluciona y ofrecerá opciones más nutritivas para generar un impacto positivo en las comunidades.

   Según informaron desde Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, la Cajita Feliz incluirá más frutas y vegetales; y menos grasas, sodio y azúcares añadidos en todos los locales McDonald’s de Argentina

   Entre algunas de las caracaterísticas se encuentran una mejor oferta nutricional con menos de 600 calorías y 20% menos de grasas totales, 14% menos de grasas saturadas, 20% menos de sodio y 78% menos de azúcares añadidos.

   Desde 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz. Esto la convierte en la primera cadena de comida rápida que efectúa este tipo de iniciativas, marcando la diferencia y aprovechando su gran escala para ofrecer la comida que más le gusta a las familias por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida.

   En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como yogures, manzanas y tomates cherry.

   Este año, el menú evoluciona hacia una comida aún más nutritiva y completa para los niños con menos grasas, sodio y azúcares añadidos, ofreciendo combinaciones que incluyen:

* Puré de manzanas 100% sin azúcar añadida ni colorantes o saborizantes artificiales.

* Jugo de fruta 100%, sin azúcar añadida, ni colorantes o saborizantes artificiales.

* Hamburguesa McFiesta Jr. con lechuga y tomate (o personalizable, solo lechuga o solo tomate).

   “En Arcos Dorados estamos comprometidos con la sociedad y con las miles de familias que nos visitan a diario en América Latina. La nueva Cajita Feliz ofrece una comida tentadora para los niños por ser deliciosa y divertida, y para los padres por ser nutritiva”, dijo Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

   La iniciativa cuenta con el aval del Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina y los principales organismos de nutrición de diferentes países como la Associação Brasileira de Nutrologia (ABRAN), la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) y la Asociación Uruguaya de Dietistas y Nutricionistas, entre otras instituciones que apoyan la iniciativa.

   Los cambios nutricionales de la Cajita Feliz anunciados hoy están alineados a los hábitos alimenticios que evolucionan con los cambios en la sociedad. Las familias actualmente cuentan con más información y por eso existe una mayor conciencia por alimentar mejor a los niños que en las generaciones anteriores.