Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El increíble error de la Secretaría de Cultura en el "homenaje" al Negro Fontanarrosa

El ente recordó al humorista gráfico y escritor "a 75 años de su fallecimiento" cuando, en realidad, hoy se cumplen 12 de su muerte.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Un grosero error ocurrido hoy en la fanpage de la Secretaría de Cultura de la Nación provocó la indignación y despertó muchas críticas en las redes sociales en todo el país, lo que provocó que —a los pocos minutos— el posteo fuera eliminado y reemplazado.

   Concretamente, en la página de Facebook del ente se había incluído una publicación en que se recordaba al genial Roberto “Negro” Fontanarrosa a 75 años de su muerte cuando, en realidad, hoy se cumplen 12 años de su fallecimiento.

 

   “Hace 75 años fallecía el humorista gráfico y escritor rosarino, Roberto 'El Negro' Fontanarrosa. En esta nota celebramos al gran humorista argentino, recordando parte de su vida y el gran legado que dejó en la literatura argentina”, rezaba el encabezado.

   Posteriormente, se incluía un link a una nota sobre la vida del humorista.

   Rápidamente, los internautas de todo el país no dejaron pasar el error y criticaron —principalmente en Twitter y Facebook— la publicación, que fue retirada a los pocos minutos y reemplazada por una similar que recuerda al creador de Inodoro Pereyra y Boogie El Aceitoso, ahora sí, a 12 años de su fallecimiento.