Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Impulsan la capacitación gastronómica de mujeres privadas de la libertad

   Un grupo de 45 mujeres privadas de su libertad y que cumplen sus condenas en las unidades 46 y 47 del Complejo Penitenciario San Martín, participaron del taller de repostería dictado por la chef Maru Botana.

   El objetivo fue promover su incorporación a los cursos que Cook Master dicta a través de la Escuela de Gastronomía Creer y que hasta ahora se ofrecían solamente a los reclusos de los pabellones de hombres.

   La escuela fue creada en diciembre del año 2017 por Cook Master, en asociación con el Instituto Superior Mariano Moreno, que dirige el chef Francisco Sade, y dicta cursos de panadero, pastelero y cocinero a los reclusos de las unidades 46, 47 y 48 del complejo, con el fin de brindarles un título oficial y herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente una vez que recuperen su libertad.

   Durante los primeros 18 meses de gestión han pasado por sus aulas más de 300 internos y en este momento hay 60 cursando sus diferentes carreras.

   Los cursos se ofrecían exclusivamente en los pabellones de hombres, pero desde ahora estarán disponibles también para reclusas que quieran sumarse.

   Durante el taller de repostería y la presentación de los cursos de la escuela, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, legisladores y funcionarios del ámbito Judicial, como Victoria Morales Gorleri, Fabiana Tuñez, Valentina Olmedo, Patricia Colombo, Daniela Reich, Alejandra Lorden y Susana Finger.(NA)