Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pádel: el bahiense Juani Mieres consiguió su primer título en cuatro años

En compañía del español Alejandro Galán, el jugador de nuestra ciudad triunfó en el Máster de Buenos Aires.

Foto: World Padel Tour

   ¡Profeta en su tierra! Por primera vez en 4 años, el bahiense Juan José Mieres (9° en el ranking) volvió a consagrarse campeón en el circuito profesional World Padel Tour.

   En compañía del español Alejandro Galán (7°), el crédito local se adjudicó esta tarde el Máster de Buenos Aires, disputado en el predio La Rural de Capital Federal, tras verse beneficiado por la desgracia ajena.

   El octavo título como profesional de Juani, el primero con el español Galán de compañero, llegó tras la lesión del argentino Fernando Belasteguín durante el primer set, cuando el encuentro se encontraba igualado 5-5.

   En ese momento, Belasteguín, quien compite junto al brasileño Pablo Lima, se torció el tobillo derecho intentando traer de regreso un smash que, luego de impactar en la pared, salió del campo.

   En consecuencia, el pehuajense debió abandonar el partido, lo que decretó la victoria del jugador bahiense y el madrileño.

   Sin embargo, ello no opacó lo hecho por Mieres y Galán a lo largo del certamen, donde, entre otras victorias, sobresalió la conseguida ayer en semifinales ante la mejor pareja del momento, integrada por los argentinos Maximiliano Sánchez y Carlos Gutiérrez.

Los títulos de Mieres en el World Padel Tour

   En el 2013, junto al brasileño Pablo Lima, Juan José Mieres consiguió 4 títulos: el Madrid Open, el Puerto de Santa María Open, el Gran Canaria Open (todos en España) y el Villa Carlos Paz Open.

   Al año siguiente, nuevamente acompañado por Lima, el bahiense se consagró en el Castellón Open y el Alicante Open, ambos en España.

   Y en el 2015, ya con el puntano Carlos Gutiérrez de compañero, Juani conquistó el Madrid Open (España), su último título hasta hoy.