Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Apoyo a la conducción local de la ATE

   Oscar De Isasi, secretario general a nivel provincial de la Asociación Trabajadores del Estado, se reunió con la responsable del gremio en el orden local, Ana Mendoza, para abordar distintas problemáticas de los trabajadores estatales de los tres ámbitos de representación y recorrer algunos destinos del Arsenal Naval Puerto Belgrano y escuelas del distrito.

   "Reafirmamos el compromiso de seguir peleando, como lo hicimos al ponernos al frente de la defensa de la soberanía marítima y naval e impedir el cierre de Astilleros Río Santiago. Hoy tenemos la satisfacción de que el astillero se mantiene abierto. Fuimos también protagonistas en la lucha por la infraestructura escolar cuando se presentó la tragedia evitable de los compañeros Rubén y Sandra, en Moreno”, dijo De Isasi.

   También sostuvo que "donde hubo un despido estuvo ATE, planteando la defensa del empleo y en algunos casos la reincorporación de los compañeros. También dijimos presente donde hubo una baja en el presupuesto para educación, salud o niñez".

   El dirigente sindical validó el apoyo a la conducción gremial de ATE Punta Alta, que mantiene su compromiso en la búsqueda de las reivindicaciones en curso, que pasan por la defensa de los puestos de trabajo y las mejoras en las condiciones laborales.

   Comentó que las últimas novedades están vinculadas con una resolución ministerial de la Dirección General de Escuelas, mediante la cual se otorga la bonificación del 120 por ciento a los choferes. "Con ello, se termina con una inequidad en la provincia, ya que sólo lo cobraban quienes desempeñaban tareas en el interior bonaerense. Esto tiene que ver con el trabajo que hace ATE y forma parte de las realidades de los trabajadores estatales”, agregó.