Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Julio Leguizamón: “El deporte es una formidable herramienta”

El secretario general del sindicato de Químicos y Petroquímicos se refirió a la importancia que le otorgan a las actividades físicas.

Fotos: Gentileza Prensa SPIQyP

   Julio Leguizamón,  secretario general del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Bahía Blanca, afirma que el deporte, es una formidable herramienta de formación para toda la sociedad. 

   La masividad en su práctica es parte del desarrollo integral y como tal es parte de las reivindicaciones y necesidades de los trabajadores y sus familias. 

   “Vemos en su práctica masiva una condición para que surja con fuerza la competencia de calidad y es para nosotros parte del trabajo por la salud social.  Esta es una deuda que tiene el estado y los diferentes gobiernos con la mayoría de la sociedad, que se paga muy caro”, señaló .

Un gran orgullo

      En este marco, las petroquímicas cerraron su participación en el Torneo Nacional de San Juan con una sonrisa para el “SPIQPyA al vencer 7 a 5 a La Gloria y terminar en el puesto 11. 

   “Felicitamos el gran esfuerzo de todas las chicas del equipo de Juan Ignacio Perez y a todos los compañeros y compañeras que sostienen esto, por haber representado a la ciudad bahiense en el Primer Torneo Nacional de Futsal Femenino organizado por AFA”, manifestó Leguizamón.

Salto de calidad

   Organizado por el Consejo Federal de AFA, se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el Primer Torneo Nacional de Futsal Femenino.

   Contó con la participación de 14 equipos provenientes de la Liga Sanjuanina de Futsal y competencias provinciales.  A éstos se le sumó San Lorenzo, campeón de la Supercopa 2019. 

   El evento en cuestión, se desarrolló  en el mítico y renovado Estadio Aldo Cantoni. Además, el ganador del Torneo jugará una Superfinal ante el campeón de Buenos Aires por un lugar en la próxima Copa Libertadores de Clubes 2020. 

   El conjunto de Petroquímicos fue campeón del Provincial en Chivilcoy y representó a la Liga del Sur en esta cita histórica. 

   El elenco bahiense integró la Zona 3 junto a Rosario Central de Santa Fe, AMINE Futsal de San Luis y Metalúrgico de Río Grande. 

   “Las chicas se merecían llegar a jugar entre las mejores del país, los triunfos en los campeonatos locales, el norpatagónico y el provincial, pusieron en evidencia que a este nivel se llegó con mucho sacrificio. Por eso, los petroquímicos, sentimos un gran orgullo bahiense por su destacado desempeño”, agregó Julio Leguizamón. 

Deporte y unidad

   Además, Leguizamón tomó la decisión de que el sindicato, además de tener las puertas abiertas para sus afiliados, también lo hiciera hacia el conjunto de la sociedad. 

   “Nuestro compromiso con el desarrollo del deporte es parte de nuestra lucha diaria. Consideramos necesario destacar hoy nuestro trabajo junto a la Asociación Bahiense de Atletismo en el caso de la carrera del 25 de Mayo  logrando que esté entre las más importantes a nivel nacional”, señaló. 

   Y agregó: “Nos llena también de orgullo haber sido motores del trabajo unitario que hacemos junto a otros sindicatos en la Liga Intersindical de Fútbol de Bahía Blanca y en las Olimpíadas Sindicales”.

   Ambas iniciativas de diferentes características, llevan ya varios años de trabajo conjunto y van dando grandes frutos fundamentalmente en el cambio de calidad que se va produciendo en la unidad y la fraternidad entre organizaciones distintas.

 “Fomentamos y estamos muy contentos con el desarrollo  del deporte en muchas y variadas disciplinas desde el patín, el vóley el básquet, el automovilismo,  entre otras”, cerró.