Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Volvieron a detener por robo a un delincuente que se burlaba de la Policía en las redes

Gabriel Alejandro Arévalo Loncón (Foto: Archivo - La Nueva)

   La Policía volvió a detener esta madrugada a Gabriel Alejandro Arévalo Loncón (42 años), un delincuente con amplios antecedentes que se hizo "famoso" el año pasado por haber escapado de la Policía en el Hospital Municipal y subir imágenes con una burla a las redes.

   Arévalo Loncón, que hace 45 días dejó la Unidad Penal de Villa Floresta, está señalado como uno de los dos hombres que ingresaron sobre las 3:25 de hoy al café Oro Preto, en Colón y Drago, donde sustrajeron la caja registradora con 400 pesos.

   En el piso del local había manchas de sangre producto del impacto para romper un cristal e ingresar al bar. Al sospechoso se lo encontró en la primera cuadra de Donado, con sangre en los nudillos. El otro aprehendido es Martín Elías Peñas (34), atrapado en Darregueira y O'Higgins, mientras que la registradora fue descartada en la Plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal.

   "Sigan participando, yo asta la sima no paro" (hasta la cima no paro), escribió Arévalo Loncón en su cuenta de Facebook en marzo de 2018, luego de pedir permiso para ir al baño del sanatorio comunal y escapar por un ventiluz. 

   En ese momento se iba a realizar una revisión médica mientras estaba detenido en la cárcel de Villa Floresta por robar otra caja registradora, de un bar ubicado en la primera cuadra de Chiclana.

   Arévalo Loncón se venía moviendo en los últimos días por el centro de la ciudad. Asiduamente se lo podía ver en horarios pico en la zona del Mercado Municipal, entre otros lugares muy concurridos.

   Actualmente, junto con Peñas, se encuentra en la Comisaría Primera a disposición de la Justicia.