Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Coronel Pringles: la Sala Municipal de Elaboración de Alimentos lanzó su Punto de Venta

Fotos: Agencia Coronel Pringles

   Con productos de pastelería, panadería y pastas frescas, comenzó a funcionar el Punto de Venta de la Sala Municipal de Elaboración de Alimentos, el espacio creado por el municipio para capacitar y brindar adecuadas condiciones de manipulación de productos a emprendedores locales.

   La sala había sido inaugurada en diciembre pasado. La obra -ubicada en Belgrano 771- demandó una inversión cercana a los 2 millones de pesos, aportados por el ministerio de Producción y Trabajo de Nación. En ese momento contaba con un espacio de elaboración, otro de almacenamiento de materia prima, un sector de envasado y etiquetado, y en el otro extremo el punto de venta.

   A partir de aquel momento comenzó una etapa de capacitación y fortalecimiento de las primeras tres elaboradoras -Verónica Lelong, Patricia Ahumada y Maricel Castillo- que concluyó hoy con la apertura del Punto de Venta. 

   Durante el acto el intendente Carlos Berterret y Nadia Maradeo, de la oficina de Empleo, anticiparon que próximamente la sala incorporará a otros dos elaboradores locales de alimentos.

   “Éste fue un proceso que se inició con un proyecto, en 2016. El año pasado se pudo poner en condiciones la sala de alimentos y, ahora, el punto de venta”, dijo Berterret, quien manifestó su orgullo por este nuevo logro.

   “Falta otra parte para cerrar el circuito -añadió-. Hoy las emprendedoras comenzarán a dar a conocer sus productos a la sociedad, pero el objetivo es que ellas tengan su propio espacio y este lugar (la sala de elaboración) sea cedido a otros emprendedores”.

   Maradeo, por su parte, indicó que la sala permite que los emprendedores cuenten con un espacio habilitado y se puedan incorporar al mercado.

   “En el Punto de Venta encontrarán todos los productos” cerró.

   El lugar está abierto de lunes a sábado, de 9 a 12 y de 16 a 20. (Agencia Coronel Pringles)