Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Torneo Federal: Villa Mitre quiere hacer doblete frente a Pérfora

Hoy se jugará el segundo ante el equipo de Plaza Huincul, desde las 21 en el José Martínez. El tricolor, pendiente de mejorar su porcentaje de victorias a 3 fechas para el final de la fase regular.

Ramiro Heinrich, durante el juego del miércoles. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   No es un deja vú. Tampoco que se adelantaron los playoffs.

   Por el formato de la División Patagonia, que tiene como objetivo abaratar costos de traslados y alojamiento, Villa Mitre y Pérfora de Plaza Huincul volverán a jugar esta noche en el José Martínez.

   Se enfrentarán a las 21 en otro partido correspondiente a la fase clasificatoria del Torneo Federal de básquetbol, esta vez con el arbitraje de Cristian Carrasco y Cristian Alarcón.

   El último miércoles el tricolor ganó 75-63 y llevó su porcentaje de triunfos en la División a 18 ganados y 3 caídas. Que es el tercer mejor registro en el certamen, sólo superado por Talleres de Tafí Viejo, de la División NOA (20/2), y por Ramos Mejía y Lanús de la División Metropolitana (19/2), respectivamente.

   Como ya informáramos, Villa Mitre tiene asegurado desde hace algunas fechas el número 1 en su División, por lo que junto con el 2º van a evitar una fase de playoffs (Reclasificación).

Así están las posiciones en la División Patagonia.

   Pero una vez que le toque afrontar los partidos eliminatorios en los playoffs de Conferencia (16 mejores del Sur), el hecho de ser Nº1 y ser, además, el mejor entre esos equipos, le permitirá mantener la ventaja en esa instancia y también en la que cruzarán los 8 de cada Conferencia entre sí.

   Por ello, el objetivo de Villa Mitre en estas 3 fechas que le quedan es seguir ganando, para alcanzar un ideal de 87,5% de triunfos (21 victorias y 3 caídas) al cabo de los 24 encuentros. Y esperar que los de mejor porcentaje, pierdan alguno/s de los juegos que les quedan.

   Después del partido de esta noche, al equipo dirigido por Ariel Ugolini le quedará enfrentar a Cinco Saltos y Cipolletti, ambos en condición de visitante.