Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Puerto Madryn tuvo récord de casi 85 mil cruceristas este verano

Foto: El Patagónico

   Puerto Madryn registró un récord de turistas de cruceros esta temporada, con 84.290 visitantes entre turistas y tripulantes, y tiene garantizados más de 100.000 para la próxima, informaron hoy autoridades de Turismo y del puerto de esa ciudad de Chubut.

   En la temporada 2018-2019, que culminó ayer, atracaron en el muelle Luis Piedrabuena, sobre el Golfo Nuevo, 40 de esos buques, informó hoy la Secretaría de Turismo local.

   El director comercial de la Administración de Puertos de Puerto Madryn (APPM), Héctor Ricciardolo, anunció que para la temporada 2019-2020, que empezará en octubre "ya está anunciada la llegada de 47 cruceros, con 70.128 pasajeros y 32.252 tripulantes, lo que hace un total de 102.380 turistas".

   Ricciardolo, señaló que "la temporada fue un récord en la cantidad de cruceristas que arribaron a la ciudad", aunque aclaró que estos visitantes "llegaron en menos barcos pero de mayor capacidad, una tendencia que se acentúa a nivel mundial".

   Los trabajos realizados en el muelle Luis Piedrabuena, que con una inversión de 200 millones de pesos se extendió a 210 metros, permitieron que, por primera vez, buques de aproximadamente 300 metros de eslora pudieran atracar en simultáneo.

   El director comercial de la APPM sostuvo que estas mejoras "fueron elogiadas por las compañías navieras" y dijo que para la temporada venidera "habrá nuevas obras que facilitarán el contacto de los prestadores turísticos con los cruceristas".

   La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, sostuvo que "la cantidad de turistas que arribaron a bordo de cruceros reforzó la actividad de los prestadores de servicios turísticos y del comercio de la ciudad". 

   Blanco destacó que estos turistas "suelen tener gastos elevados cuando desembarcan, sobre todo en excursiones, en el comercio y en gastronomía".

   Las terminales de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia reciben unos 490.000 turistas de cruceros por año y las autoridades esperan que esa cifra trepe a un millón en los próximos dos años.

   La demanda en turismo de cruceros mantiene su crecimiento global, por lo que las compañías del sector incorporarán 24 nuevos buques en 2019 y un total de 112 hasta 2027.

   La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estimó que unos 27,2 millones de pasajeros zarparon en crucero en 2018, un 5,1 % más que el año anterior, y precisó que la industria de cruceros creció un 20,5 % entre 2011 y 2017. (Télam)