Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El martes llega la librería flotante “Logos Hope” al puerto local

 La librería flotante trae 5 mil títulos de ciencia, deporte, cocina, arte, medicina y libros infantiles, así como también de fe y vida cristiana. 

Foto: Periodismo. com

   El barco "Logos Hope", una librería flotante que desde 1970 recorre puertos de todo el mundo con una tripulación voluntaria internacional, atracará el martes en nuestra ciudad y luego llegará a los puertos de Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, con sus 5.000 títulos a bordo, informó la organización.

   La embarcación que ya visitó “más de 1500 puertos en 150 países”, llegará a Argentina el  19 de marzo.

   A cargo del proyecto de "Logos Hope" está “una organización alemana sin ánimo de lucro, que se encarga de barcos que navegan por todo el mundo con el fin de llevar conocimiento, ayuda y esperanza”, indicó una resolución publicada en el Boletín Oficial, que declaró a la vista de interés nacional.

   La publicación aseguró que los viajes de esta embarcación tienen como objetivo “proveer acceso a la literatura de alta calidad, expresar amor de manera práctica a aquellos en necesidad, promover paz al fomentar la diversidad de culturas y guiar a la gente a una vida con propósito”.

   Después de visitar Bahía Blanca, el "Logos Hope" seguirá a Rosario, en Santa Fe, donde permanecerá atracado desde el 30 de mayo hasta el 25 de junio.

   Las siguientes paradas serán el puerto de la ciudad de Buenos Aires, donde podrá visitarse desde el 26 de junio hasta el 23 de julio, para luego despedirse de Argentina en Mar del Plata, entre el 24 de julio y el 19 de agosto.

   “La librería flotante más grande del mundo”, cuya actividad principal es la exhibición y venta de literatura de calidad a precios accesibles, cuenca con un stock cercano a los 5.000 títulos.

   Los tripulantes del "Logos Hope" son voluntarios de distintos países que “emprenden trabajos con organizaciones locales, ofreciendo ayuda práctica a las comunidades a través de distintas donaciones”, según la resolución.

   “Más de 30 millones de visitantes” estuvieron en el buque “para adquirir libros que cubren una gran selección de temas, como ciencia, deporte, cocina, arte, medicina y libros infantiles así como también libros sobre fe y vida cristiana”, indicó la página OM (Operación Movilización) que organiza los recorridos del "Logos Hope".

   "Será una historia maravillosa, porque todas las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir sus costumbres y cultura con la tripulación constituida por voluntarios de más de 60 países" , afirma Pavel Martínez, oficial de medios de comunicación a bordo del buque.

   Antes de Logos Hope recorrieron los mares los barcos "Logos", "Logos II" y "Doulos", cuya navegación se inició en 1970. Desde esa fecha a la actualidad, los barcos han visitado más de 151 países.

   La entrada al buque "Logos Hope" –cuyo nombre remite a la "esperanza por la razón"– siempre es gratuita para niños y personas de la tercera edad. El resto de los visitantes paga, pero se trata de un "precio mínimo". 

   Hasta la fecha, el "Logos Hope" ha recorrido Asia, África y Europa, donde más 46 millones de personas ya han visitado el enorme barco.