Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Puan: tras jurar por tercera vez, el intendente Castelli anunció que achicará la planta política de la comuna

Reconoció que la medida responde a que vienen "tiempos difíciles". No habrá despidos de trabjadores municipales, aseguró.

Castelli, en la jura, frente a Graciela Montemuiño y Lisandro Koller. Fotos: Agencia Puan.

   Luego de asumir su tercer mandato consecutivo como intendente de Puan, Facundo Castelli anunció que achicará la planta de personal político de la comuna.

   "En estos próximos cuatro años que seguramente serán difíciles, y en estos dos meses y medio antes de que comiencen las sesiones en el concejo, vamos a armar un nuevo organigrama", sostuvo.

   Según adelantó, se va a "achicar la estructura política" para "reducir gastos", ya que el objetivo es destinar esos fondos a políticas de Estado.

   "Elaboraremos un nuevo organigrama pero no va a incluir sacar gente, ni va a incluir despedir empleados municipales. Lo que incluirá es achicar la planta política y hacer un trabajo sustentable para los próximos cuatro años", señaló.

   "Cada habitante del distrito de Puan va a tener lo que se merece -añadió-. Sabemos que hay lugares donde podemos ajustar y sabemos que hay lugares donde podemos trabajar con las instituciones para llevar esto adelante".

   El acto se realizó en las instalaciones del Espacio Cultural El Mercado.

   Sobre medio ambiente, el jefe comunal dijo que han trabajado mucho en este tema y van a erradicar todos los basureros a cielo abierto y apuntarán a ir mejorando cada vez más en los distintos puntos que hacen al medio ambiente.

   Mientras, en promoción social mencionó que han estado al lado de cada uno que lo necesitó, viendo y teniendo en cuenta la necesidad de cada habitante del distrito y que cada delegado sabe las necesidades de su pueblo y que están siempre presentes.

    "Ningún habitante del distrito puede decir que haya ido alguna delegación y no haya tenido respuesta de algún funcionario, sobre todo en los últimos tiempo donde se acentuó la crisis

     Tenemos un gran equipo en lo que es violencia familiar, abuso de menores y no podemos como estado corrernos de ese lugar, tenemos que estar presentes", expresó.

    Asimismo,  se refirió a las políticas de estado como es la salud como cuando se creó en el 2004 el Ente Descentralizado de Salud, donde se inauguraron geriátrico donde no los había y unidades sanitarias en todas las localidades del distrito de Puan.

     "Obviamente que en este caminar y este transitar a pasado de todo en estos veinte años, y hemos estado porque  estos lugares tampoco son para tomar decisiones fáciles o para estar cómodos; son lugares donde todos los días se toman decisiones

      Y en este camino de tomar decisiones y en este camino de pelear por cada uno de los habitantes nunca negamos esta política y la vamos a seguir manteniendo y lo vamos a hacer en conjunto

    Por eso, en nuestros próximos cuatro años, nuestros objetivos siguen siendo los mismos, trabajar con honestidad y con responsabilidad, segundo mantener estas políticas de estado a través del tiempo algunas se acentuarán menos, otras más pero dependerá también de la política nacional o provincial", sostuvo.

    En otro pasar, Castelli comentó que escuchó los dos discursos del presidente electo y del gobernador electo donde el del presidente le trae esperanzas para que una vez por todas se termine la grieta espera no equivocarse, que lo dejen hacer lo que el quiera hacer.

   "El del gobernador la verdad que me cayó muy bien con el trabajo que quiere hacer con los intendentes, espero no se repita lo que pasó en la gobernación de Scioli de denegar por color político

     Por eso desde hoy, el gobernador que restaure el fondo de infraestructura municipal como hizo la gobernadora Vidal en los primeros dos años, donde cada municipio recibió recursos para realizar las obras que necesitaban", dijo.

     En mis dos períodos no ha habido ningún programa nacional y provincial de viviendas esperamos que lo haya y ahí estaremos en primera fila por la necesidad, otro gran desafío las cloacas y el agua potable para Felipe Sola, el recambio de las cañerías del agua de Puan, tenemos cada una de las necesidades de nuestro distrito y ahí vamos a trabajar".

   Durante el acto también fue homenajeado el exintendente y el exsenador provincial Horacio López.