Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Hantavirus: un diputado de la zona pidió a Vidal que convoque a las comisiones de Salud de las cámaras

Fotos: Archivo La Nueva.

   Tras la confirmación de un nuevo caso de Hantavirus -el séptimo en territorio bonaerense-, el diputado provincial Pablo Garate (Frente Renovador-Tres Arroyos) reclamó a la gobernadora María Eugenia Vidal que en forma urgente convoque a una reunión de las comisiones de Salud de la Legislatura y del ministerio de Salud.

   “Le pedí a la gobernadora que reúna a las comisiones de Salud del Poder Legislativo, junto con las autoridades sanitarias de la provincia, porque considero que la gravedad del asunto amerita que se nos informe a nosotros y a toda la población acerca de las herramientas con las que cuenta el gobierno para hacer frente a este virus que hoy tiene en vilo a gran parte de los bonaerenses”, dijo el legislador.

Pablo Garate

 

   “Es necesario concientizar a la población acerca de las medidas que se deben tomar para prevenir el contagio de este virus, ya que contra el mismo aún no se ha desarrollado una vacuna de manera que solo a través de la prevención se puede evitar el contagio”, añadió.

Confirman un nuevo caso de hantavirus en Lobos: ya son 7 en la provincia de Buenos Aires

   Garate remarcó que la gobernadora “debe utilizar todas las herramientas que tenga a su alcance para el combate del hantavirus”.

   “Unas de esas herramientas la constituyen las comisiones de Salud, en las cuales los diferentes espacios políticos pueden aportar ideas con el fin de atravesar esta situación”, sostuvo.

   Mencionó también que no se observa una masiva campaña de comunicación sobre las precauciones a tomar.

   Garate presentó además un pedido de informes para saber cuáles son las medidas que se vienen llevando a cabo para hacer frente a esta problemática y los recursos con los que cuenta el gobierno para la atención de la misma.

   Durante su visita de la semana pasada a la región la gobernadora María Eugenia Vidal había pedido no generar “una alarma innecesaria” en torno al tema.

   “Quiero llevar tranquilidad -había señalado-. Los casos que hemos tenido en la provincia de Buenos Aires, y que estamos siguiendo uno por uno, son de una cepa diferente a la que se ha dado en la ciudad de Epuyén, en Chubut, y no se transmite de persona a persona”.

   También había dicho que estos casos se dan todos los años en este período del año.

   “El año pasado tuvimos 25 casos y, el anterior, 44. Es decir, ahora no está sucediendo nada distinto a lo de años anteriores. El ministro (de Salud, Andrés Scarsi) decretó la vigilancia epidemiológica y todos los hospitales están atentos, pero no hay ninguna situación de crisis ni de alerta”, había resaltado.