Quieren construir un edificio en las cocheras de la Municipalidad

Quieren construir un edificio en las cocheras de la Municipalidad

14/1/2019 | 07:00 |

Lo compartirían el Banco Provincia y algunas oficinas municipales. Servirá para que la comuna deje de alquilar varios inmuebles: ya que en 2018 se gastaron casi 16.5 millones de pesos en alquileres.

Quieren construir un edificio en  las cocheras de la Municipalidad

   Si bien por el momento es apenas un anteproyecto, la gestión de Héctor Gay planea construir un nuevo edificio de varios pisos en las cocheras del Palacio Municipal.

   La novedad fue dada a conocer por el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses, quien visitó el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el Presupuesto 2019.

   Si bien la obra no se encuentra entre las contempladas para realizarse durante el año en curso, ante los ediles dijo que por el momento solo existe un anteproyecto, que la idea es compartir el inmueble con el Banco Provincia, que utilizaría una parte, mientras que los pisos superiores serían para diferentes dependencias comunales.

   Horas atrás y desde el área de prensa de la entidad bancaria reconocieron la existencia del proyecto, aunque afirmaron que por el momento no se iniciaron acciones concretas para iniciar la construcción.

   “Una vez que podamos avanzar, el expediente les será enviado para su aprobación”, le prometió Meneses a los concejales.



   De esa forma el Municipio podría ahorrar varios millones de pesos que en la actualidad gasta en diferentes alquileres de oficinas y edificios.  Según la web Gobierno Abierto, en 2018, el Municipio gastó casi 16.5 millones en ese rubro.

   En la actualidad la Secretaría de Gobierno gasta casi 6.5 millones en las dependencias que alquila. Lo sigue Políticas Sociales con 2.9 millones, Seguridad, con 2.8 millones, el Instituto Cultural con 1.2 millones.

   Intendencia gastó 733 mil pesos, la Secretaría de Hacienda 485 mil pesos, el Concejo Deliberante 421 mil pesos, la Secretaría de Modernización 405 mil pesos y el área de Salud con 115 mil pesos.

   En el último tiempo el tema alquileres municipales cobró notoriedad porque se vence el contrato de locación de la Secretaría de Seguridad, ubicada en la primera cuadra de Yrigoyen.


   Días atrás el titular de esa dependencia reconoció que pretenden mudarse porque a partir de mayo se vence el contrato y el valor del nuevo alquiler se incrementaría demasiado.

   También reconoció que una de las opciones que se manejan es ocupar el Centro de Gestión Comunal que funciona en el ex-terminal de ómnibus.

   Vecinos y empleados municipales mostraron su preocupación al respecto y pidieron poder continuar desempeñándose y seguir haciendo trámites en ese sector.

   Entre las obras que se realizarán con recursos municipales en 2019 figuran refacciones en el Hospital Piñeiro, mejoras en el edificio que ocupa el legislativo, obras en el museo de ciencias, mantenimiento del cementerio y en el mercado municipal. También obras de riego en diferentes plazas y espacios públicos y remodelaciones en el sistema de gas del Municipio.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias