Encontraron muerto a un profesor universitario: su perro le devoró la cara
El hombre tenía 58 años.
Un profesor universitario fue encontrado muerto en una casa del barrio Monterrey de Presidente Derqui, en Pilar.
Se trata de Federico Gustavo Patrón, un hombre de 58 años que fue hallado junto a su mascota, un perro de raza labrador.
Según se informó, el animal le devoró la cara.
Quién lo halló
Su hijo fue a visitarlo y encontró el cuerpo: llevaba al menos 10 días muerto, según las primeras pericias.
El perro habría devorado la cara del profesor ya muerto debido a que estuvo varios días sin comer.
El cuerpo, en un avanzado estado de descomposición, se encontraba en un sillón del comedor.
Aunque se esperan los resultados de la autopsia, a simple vista no presentaba signos de violencia por lo que apuntan a una muerte por causa natural.
La casa del maestro se encontraba ordenada y sin faltantes.
Una denuncia
Un periodista de la agencia Télam sumó un dato que ya forma parte de la investigación: la víctima había denunciado la venta de títulos truchos en la Universidad de Morón en el año 2016.
Gustavo había denunciado que el vicedecano de la institución, Carlos Humberto Pedrini, vendía títulos y materias de la carrera de Abogacía. Tras el escándalo, la facultad separó de su cargo al denunciante y abrió una auditoría interna.
La acusación se conoció en 2016, luego de que el titular de la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, Javier Baños, impulsó la investigación del caso. El docente afirmó en su denuncia que los títulos se comercializaban en cuotas de $ 20 mil y que los compradores los pagaban durante varios años. Según detalló, los principales clientes eran políticos y gremialistas.
Por su parte, desde el entorno de Pedrini rechazaron la acusación y dijeron que a Patrón lo echaron "por un sinfín de denuncias" de los propios alumnos. (TN y La Nueva.)