Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Distinguen a Hernán Guercio, periodista de LaNueva.

El redactor de la sección La Región recibirá el Premio Caduceo 2018 por su labor periodística local, otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires.

Rodrigo García-LaNueva.

   El periodista de La Nueva. Hernán Guercio fue premiado hace algunas semanas con el premio Caduceo 2018 a la Labor Periodística Local. 
   El galardón es otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y la ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo jueves 6 de septiembre en la ciudad de La Plata.
   Siempre vinculado a la sección La Región de La Nueva Provincia y La Nueva., Guercio comenzó a trabajar en este medio en el año 2004, donde también colaboró con otras secciones del diario, como Policiales, Deportes, Espectáculos y La Ciudad. 
   Además, desde hace varios años coordina y participa periodísticamente en la publicación de distintos suplementos, como Marca Regional, Con el Campo, Hoja de Ruta y Bronceado.
   Así, en los últimos años ha sido un testigo privilegiado de los principales hechos ocurridos en nuestra región, como inauguraciones de obras fundamentales para el desarrollo local, conflictos y cortes de ruta, espectáculos artísticos y deportivos de nivel nacional e internacional, y ha tenido la oportunidad de entrevistar a figuras y personajes de toda índole.
   Nacido hace 40 años en la ciudad de Pigüé, cursó sus estudios en las escuelas Nº 5 General San Martín y Técnica Nº 1 Octavio Ducós, y luego se mudó a Bahía Blanca donde -después de un breve paso por la UNS- se recibió de Periodista en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación bahiense. Para ese entonces, ya se desempeñaba como colaborador en este medio.
   Después de varios años en La Nueva., en los últimos tiempos reparte su curiosidad entre los hechos del acontecer diario, y los cuentos populares, las leyendas y las historias escondidas y desconocidas que se pueden encontrar en nuestra ciudad y la región.
   Ahí lo sorprenden este reconocimiento y el premio Caduceo, como una especie de recordatorio de que, a pesar de los años, todavía se encuentra en el camino correcto.