Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Turismo Carretera: consagración magistral de Canapino en Buenos Aires

El arrecifeño brindó una fantástica exhibición conductiva para sobreponerse a distintos obstáculos y lograr la victoria. Leonel Pernía y Facundo Ardusso completaron el podio. 

Foto: ACTC.

   ¡A lo campeón! Con toda la chapa propia de quien pinta en los laterales el “1”, Agustín Canapino (Chevy) se consagró victorioso en la segunda edición de los 1000 kilómetros de Buenos Aires y escribió otra memorable página en la historia de Turismo Carretera.

   El arrecifeño coronó una épica victoria, la octava en su carrera deportiva, que lo deposita en la Copa de Oro 2018, tras una maratónica competencia que se extendió a casi 6 horas de duración, tras completar el total de 178 vueltas.

   Si bien la Chevy N°1 dominó gran porcentaje de la prueba, el éxito corrió peligro en el último tercio de desarrollo, luego de que Federico Alonso, uno de los volantes invitados, ingresara a boxes acusando problemas en la bomba nafta.

   Resuelto el inconveniente, Canapa, también acompañado por Martín Ponte, gestó una asombrosa remontada (quedó fuera de los 10 primeros), descontando casi dos segundos por vuelta a los punteros.

   El segundo escalón del podio le correspondió a Leonel Pernía/Juan Cruz Benvenuti/Emanuel Pérez Bravo (Torino), el oriundo de Huanguelén resultó el mejor representante regional del clasificador, y el tercero a Facundo Ardusso/Federico Pérez/Tomás Urretaviscaya.

   Vale remarcar que Julián Santero (Dodge), segundo en pista, fue recargado por un toque indebido propinado a Nicolás Trosset (Dodge), por lo que en definitiva concluyó 7°.

   Posteriormente, en la escala sobresaliente de la representación regional, resaltó lo hecho por el pigüense Sergio Alaux (Chevy) al concluir 4°, luego de haber liderado un puñado de giros.

   También cumplió una satisfactoria producción el dorreguense Ramiro Dailoff, quien contribuyó en la gran remontada de Emanuel Moriatis (partió 26°) hasta el 9° puesto.

   Por otra parte, si bien Juan Pipkin completó su turno de pilotaje sin problemas, el bahiense no logró destacarse en el clasificador junto a Norberto Fontana (Chevy), producto de una merma en el embrague que los retrasó a dos giros de la punta.

   La próxima cita del TC, décima del campeonato y última del tramo regular, se llevará a cabo el 9 de septiembre en el circuito de Paraná (Entre Ríos).

   **Campeonato: 1) Jonathan Castellano, 320; 2) Facundo Ardusso, 301,50; 3) Agustín Canapino, 283.50; 4) Guillermo Ortelli, 273; 5) Mariano Werner, 262,50; 6) Leonel Pernía, 255; 7) Mauricio Lambiris, 248,50; 8) Juan Martín Trucco, 238; 9) Nicolás Trosset, 227 y 10) Juan Pablo Gianini, 222.