Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Provincial de Clubes femenino: derrota de El Nacional en el debut

El celeste cayó con Ferro de Olavarría, por 60 a 52.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Un tropezón sufrió El Nacional, al caer como local con Ferro de Olavarría en su partido debut por el Provincial de Clubes femenino de básquetbol.

   El celeste corrió de atrás toda la noche y pese a que siempre estuvo en juego perdió 60 a 52.

“Siempre es una motivación jugar un nivel superior”, reconoció Albizu

   Nadia Vrizz, con 17 puntos, 7 rebotes y 5 recuperos, y Belén Tombesi, con 12 tantos y 15 recobres, fueron los mejores exponentes del equipo conducido por Viviana Albizu.

   En la visita -por su parte- estuvo la goleadora del duelo: Aldana Duarte, con 25 tantos. También fue de la partida la bahiense Marianella Leal, autora de 2 puntos y 9 tableros.

   Los dos equipos, y Circulo Penitenciario de La Plata, integran la zona B, que había comenzado la semana pasada con victoria de Ferro, sobre Circulo, por 53 a 30.

   En lo sucesivo, El Nacional irá a La Plata el 25 del corriente, viajará a Olavarría el sábado 8 de septiembre, y cerrará la etapa como local, ante Círculo Penitenciario, el 22 de septiembre.

   Una vez concluida la primera fase, los dos mejores de la zona, junto a los dos equipos que terminen en lo más alto de la zona A, integrada por Presidente Derqui, Social Alejandro Korn y Defensores de Glew, disputarán un Final Four previsto para el fin de semana del 6 y 7 de octubre.

   De allí, dos equipos avanzarán al Torneo Federal.