Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Crimen en Necochea: "Hay muchos indicios para trabajar", dijo el fiscal

Los delincuentes habrían actuado con la información sobre la venta de una vivienda.

Fotos y video: TSN

   El fiscal Horacio Sirimarco, quien investiga la muerte del empresario necochense Osvaldo Guillermo Depierro, fallecido tras descompensarse mientras era asaltado por tres delincuentes, dijo que “hay muchos indicios para trabajar, toda la policía se encuentra abocada en reunir la mayor cantidad de elementos posibles”.

   Señaló que Shelly Jaquier, esposa de la víctima fatal, continúa internada como consecuencia de la crisis nerviosa que padeció, por lo que aún no se le pudo recibir declaración testimonial.

   La principal hipótesis del móvil está orientada en que los delincuentes tenían información sobre la venta de una vivienda realizada meses atrás, por lo que pretendían apoderarse del dinero de esa transacción, cosa que no sucedió.

   En este sentido, se supo que en los últimos días el matrimonio había recibido varias llamadas telefónicas de características extrañas. También se le recibirá declaración a personas que trabajaron en el lugar en el último tiempo.

   Trascendió que los delincuentes se alzaron con 500 dólares, un reloj, joyas, dos teléfonos celulares y un revólver calibre 32 que Depierro había heredado de un familiar.

   Las víctimas fueron atadas con precintos y un pañuelo. Los desconocidos accedieron por el patio de la propiedad del empresario y forzaron una puerta para ingresar a la cocina de la casa.

   Si bien actuaron con el rostro cubierto y guantes, peritos de la Policía Científica detectaron algunas huellas que serán analizadas.

   El hecho, que causó una gran conmoción en la ciudad, está caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.

Despedida

   Con la presencia de una gran cantidad de vecinos, inhumaron esta tarde los restos de Guillermo Depierro.

   En primera instancia se realizó un breve velatorio en las instalaciones de la firma de sepelios ubicada en calle 69, de las que era uno de los dueños, para luego depositar el cuerpo en el Cementerio Jardín. (TSN)