Colecta y oración por una nena de Villalonga que lucha por su vida

Está internada en La Plata

Colecta y oración por una nena de Villalonga que lucha por su vida

12/7/2018 | 18:41 |

Delfina tiene 8 años y padece una malformación arteriovenosa congénita. En las próximas horas será sometida a una cirugía.

Colecta y oración por una nena de Villalonga que lucha por su vida

Foto: Infoluro

   El viernes pasado le cambió la vida a la familia Guevara.

   Estaban en su casa de Villalonga cuando Delfina, de 8 años, comenzó a sufrir dolor de cabeza y se descompensó.

   Sus padres la llevaron de inmediato al hospital y poco después la derivaron de urgencia a nuestra ciudad, donde los médicos del Penna lograron estabilizarla.

   A partir de una serie de estudios se determinó que padece una malformación arteriovenosa congénita y que sufrió un derrame cerebral.

   “Lo que tuvo le afectó órganos vitales. Se le llenaron de sangre los pulmones y una disfunsión hepática, entre otras cosas. Cuando fuimos al hospital de Villalonga nos dijeron que no iba a vivir, pero ella puso todo y logró resistir”, comentó su papá Jesús.

   En las últimas horas la nena fue trasladada en un avión sanitario hacia Buenos Aires y desde allí en un helicóptero hacia el Hospital del Niño de La Plata.

   “Están viendo si la operan mañana o el martes. Respecto a lo que tiene (la malformación), nos dijeron que es como si tuviera un ovillo de lana. Es más, nos comentaron que a veces hay personas que mueren muy grandes y jamás se enteraron que lo tuvieron”.

   “Delfi” tiene tres hermanos de 6, 11 y 18 años, quienes esperan que se recupere y vuelva a casa.

   Mientras tanto, la comunidad de Villalonga inició una colecta para reunir dinero y colaborar con los padres de la nena, quienes no saben aún cuánto tiempo deberán permanecer en la capital provincial.

   Para ello dieron a conocer una caja de ahorro del Banco Provincia a nombre de Josefina Guevara.

   También se pidió participar de una cadena de oración para pedir por su recuperación.

   “En la cuenta ya encontramos plata. La verdad que nos está ayudando mucho la familia y hasta mis compañeros de trabajo, quienes realizaron una colecta para darme dinero. En Bahía, en el hospital, también nos encontramos con mucha gente solidaria”.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias