Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Argentina perdió con Francia y completó su peor actuación en un Mundial desde 2002

Foto: Reuters

   Argentina cayó hoy 4-3 con Francia y quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 en los octavos de final. 

   En un partidazo en Kazán, la Selección de Lionel Messi había logrado dar vuelta el encuentro en el inicio del complemento, aunque en una ráfaga los franceses dieron vuelta el encuentro y la liquidaron.

   Marcos Rojo a los 12 del primer tiempo cometió una falta dentro del área y Antoine Griezmann de penal puso el 1-0 para los europeos.

   Argentina no le encontraba la vuelta al partido hasta que Ángel Di María, a los 41, remató desde afuera y la clavó en un ángulo.

   Así la Selección se fue al descanso con un empate. Y en apenas 2 minutos del complemento, un remate de Messi fue desviado por Gabriel Mercado, que de carambola puso el 2-1. 

   Pero luego Francia se recuperó y fue implacable: Benjamin Pavard, a los 10, y otros dos tantos de Kylian Mbappé, a los 18 y los 24, pusieron las cosas 4-2.

 

 

   Luego los de Jorge Sampaoli no encontraron el rumbo pese a los ingresos de Sergio Agüero y Maximiliano Meza. De hecho el Kun, cuando iban 2 minutos del descuento, puso el 3-4 final.

   Francia eliminó a la Argentina y cruzará en cuartos de final del Mundial ante el vencedor de Uruguay-Portugal.

   Argentina completó así su peor actuación en un Mundial desde 2002, cuando se fue en primera ronda en Japón-Corea.

Así formaron

Argentina: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Cristian Pavón y Lionel Messi.

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N'Golo Kanté, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.