Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Facundo García, el pibe de Olimpo, marcó uno de los goles de Argentina en el debut

El seleccionado nacional sub 19 igualó 2-2 con Chile en el primer partido del grupo.

Foto: Archivo La Nueva.

   Lo gritó con el alma. Porque no se lo olvidará en su vida. Debut y gol, ¿qué más puede pedir?

   Facundo García, el pibe olavarriense que juega en Olimpo, anotó el primer gol de la Selección Argentina Sub 19 que igualó 2-2 con Chile en el partido que abrió el Grupo B de los Juegos Odesur 2018, que se desarrollan en Cochabamba (Bolivia).

   “Facu”, con remate seco y rasante, puso el 1-0 para la albiceleste a los 11 minutos del primer tiempo, aunque a los 27m. cometió el penal que terminó en el empate parcial del conjunto trasandino.

   Antes de que finalice la etapa inicial, Ezequiel Cañete aventajó al combinado de nuestro país y la Roja consiguió el empate apenas iniciado el complemento.

   El volante aurinegro de 18 años, con la 8 en la espalda, jugó todo el encuentro de mediocampista central junto a Gonzalo Desio, cometió 3 faltas y remató 2 veces al arco. En la segunda parte no estuvo activo y se fue retrasando cada vez más en el campo.

   Así formó el equipo nacional dirigido por Carlos Desio: Tomás Durso; Agustín Schott, Oscar Salomón, Lautaro Valenti, Nicolás Demartini; Facundo García, Gonzalo Desio; Álvaro Barreal, Ezequiel Cañete, Agustín Ramírez; y Mateo Retegui.

   Luego ingresaron Matías Pellegrini y Tomás Attis.

   El próximo compromiso de Argentina será este miércoles, a las 15:30, frente a Venezuela. Cerrará la fase de grupos el viernes, desde las 19, ante Bolivia.