La fiesta del perreo, el trap y la cumbia
Ozuna será el show principal con su hit “Criminal”. Daddy Yankee sumará su catarata de éxitos. Tachame la Doble abrirá la jornada a puro sonido latino. El que no tira un paso es porque no entró al estadio. Entradas disponibles.
Franco Pignol / [email protected]
Una enorme oportunidad de mostrar sus canciones tiene la banda bahiense de cumbia Tachame la Doble. El próximo domingo estará abriendo el show internacional de Ozuna y Daddy Yankee.
Eso será desde las 18, en el Club Midgistas del Sur (Fournier y El Boyero), en el barrio Aldea Romana.
Los productores eligieron a Tachame de acuerdo a que es una de las bandas locales en actividad que más trayectoria y reproducciones tiene tanto en YouTube y Spotify.
“Estamos recontentos porque para nosotros es una oportunidad única. Daddy Yankee es el artista latino más escuchado y está en el puesto Nº 12 entre los más escuchados del mundo. Para una banda como la nuestra, que tiene un sonido latino, es lo máximo que podemos aspirar en la actualidad. Es como si a una banda de rock de Bahía los llaman para tocar con los Rolling Stones”, aclaró Santiago Oreda, productor, manager y guitarrista de Tachame.
—Ozuna la está rompiendo también. Chicos de entre 5 y 10 años cantan “Criminal”.
—Ozuna debe ser el segundo artista latino más escuchado. La verdad que nos pone feliz por la oportunidad de estar con ellos, ver el detrás de escena, el despliegue de luces, de logística. En esos shows se aprende un montón. Estamos muy ansiosos. No es una oportunidad que se da seguido.
—¿Son conscientes de la cantidad de hits que reúnen entre Daddy Yankee y Ozuna?
—El otro día hablábamos con los chicos de la banda y nos dimos cuenta de que, por ejemplo, Daddy Yankee tiene cerca de 25 hits, todos temas conocidos. Hace 14 años que está instalado. No es un artista de moda, sino que lleva 14 años metiendo un hit atrás del otro. Ambos sacan un tema y pega. No sé cómo hacen, pero trascienden las modas.
Veamos. De Daddy Yankee podemos nombrar las siguientes canciones súper populares: Tu príncipe, Llamado de emergencia, Lo que pasó pasó, Pose, Gyal you a party animal, Shaky Shaky, Hula Hoop, Limbo y No quiere enamorarse, junto a Ozuna.
—¿Proyectos?
—La semana pasada comenzamos a grabar varios temas. La idea es a mitad de abril publicar el primero y hacer una apuesta bastante fuerte.
Entradas
El sitio de ofertas ClickOfertas lanzó una promoción para comprar entradas con un 20 % de descuento.
Los valores son: Campo Vip (parados) $ 2.300, Campo (parados) $ 2.000, Platea Alta $ 2.000, Tribunas $ 1.500 (parados) y Lateral Generales $ 800, aunque en el sitio de ClickOfertas se puede acceder a la promoción con descuento.