Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Pollicita pidió que se hagan efectivos los embargos a Echegaray, Cristóbal López y De Sousa

El representante del Ministerio Público solicitó además levantar el secreto fiscal, bancario y bursátil de los empresarios del Grupo Indalo y de todas las compañías que integran el conglomerado.

Archivo La Nueva.

   El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy que se identifiquen los bienes del exdirector de la AFIP Ricardo Echegaray para que se pueda proceder a los embargos dictados en la causa que investiga la supuesta retención indebida de unos $ 8 mil millones de impuestos por parte de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

   El representante del Ministerio Público hizo esta solicitud para poder avanzar sobre las propiedades del exfuncionario nacional, del dueño del Grupo Indalo y de su socio, todos ellos involucrados en la investigación.

   Pollicita reclamó "identificar bienes y demás activos" de Echegaray para que se pueda hacer efectiva la medida dispuesta por el juez Julián Ercolini en febrero pasado.

   Mirá también: La Corte ordenó investigar a la Cámara que liberó a Cristóbal López

   El magistrado había ordenado el embargo de diferentes pertenencias de estos tres imputados para evitar el deterioro en el valor que pueden sufrir "por el paso del tiempo" durante el periodo que dure la causa.

   La Fiscalía asegura que, en total, son 70 inmuebles; 1266 automóviles, vehículos y maquinarias; 4 embarcaciones y 5 aeronaves las que están relacionadas con los presuntos hechos delictivos.

   Por otra parte, Pollicita solicitó que se levante el secreto fiscal, bancario y bursátil de los empresarios del Grupo Indalo y de todas las compañías que integran el conglomerado.

   López y De Sousa están acusados de haberse apropiado indebidamente de unos 8 mil millones de pesos que debían haber abonado a la AFIP por la venta de combustibles en las estaciones Oil, una de las firmas del holding.

   Ambos empresarios fueron liberados esta semana tras un fallo de la sala I de la Cámara Federal porteña, que además cambió la carátula de la causa de "administración fraudulenta" a "apropiación indebida de tributos". (NA)