Bahía Blanca | Sabado, 21 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 21 de febrero

Bahía Blanca | Sabado, 21 de febrero

Crearon las sandalias "más feas del mundo" y el mundo de la moda enloqueció

Son una reinterpretación de las "Crocs", pero con plataforma, pins y joyas.

Foto: Infobae.

   La marca española Balenciaga lanzó en las últimas horas un modelo de zapatos que generó controversia y fue catalogado por la prensa internacional como el 'calzado más feo'.

   El modelo, desfilado en una pasarela, fue una reinterpretación de los conocidos "Crocs", pero con la visión única del diseñador Demna Gvasalia.

   Para diferenciarse de las Crocs, la marca le sumó tres capas de suela de aproximadamente 10 centímetros y  una serie de pins y joyas que pueden colocarse en los orificios del zapato.

   Una asesora de imagen dijo que rompe con los esquemas repensando el concepto de lujo: "Lo que antes era definido por un zapato de taco alto con géneros nobles casi medidas, se puede asociar con un objeto cómodo y cotidiano de materiales simples como el plástico", resaltó.

   Para que un diseño o estilo se presente en pasarela como tendencia hay un estudio y análisis previo donde se evalúan sus posibilidades de aceptación social. 

   El precio también es otra diferencia que hay con las Crocs: mientras el modelo tradicional puede adquirirse por unos 40 dolares, estos se venden por 870 dólares.

   "Me encanta que sean un poco raros y puedan ser percibidos por algunos como 'feos'", dijo el diseñador,

   A su vez, sostuvo que "es un calzado ideado para Millennials, que evoca a las plataformas de los 90 que esta generacion uso en su niñez o adolescenia, las mismas que brillaron junto a las Spice Girls y podemos seguir usandolas". (Para Ti y La Nueva.)