Liga Nacional: por qué jugar en Quimsa ya no es un padecimiento
Bahía Basket se presentará esta noche en el estadio Ciudad, uno de los pocos del torneo dotado de una necesaria climatización.
Por Ricardo Sbrana - [email protected] / Enviado a Santiago del Estero
Jugar en el estadio Ciudad, la cancha de Quimsa de Santiago del Estero, dejó de ser sinónimo de sufrimiento para los rivales y para el público. Hoy la temperatura fue de 36 grados a las 15 (38 de térmica). Pero cuando esta noche Bahía Basket se instale en el vestuario visitante, la sensación será agradable.
Antes esta cancha tenía una fisonomía muy diferente porque su techo y paredes laterales eran de chapa. Disponía de una amplia franja de ventilación, que no era otra cosa que una separación de 4/5 metros de alto entre el techo y la parte inferior de la estructura. Si llovía, te mojabas. Inclusive de noche, la pesadez del ambiente era abrumadora…
Pero desde la AdC se impulsó un plan de infraestructura que movilizó a las instituciones a concretar mejoras en los estadios en beneficio de los protagonistas y del espectáculo. Quimsa fue uno de los que transformó esa realidad. Y en su casa, al igual que en las de Instituto y Olímpico, se puede respirar también durante los meses de verano.
Y a partir de su inauguración, también el Dow Center de Bahía Basket tendrá aire.
El dirigente Matías Gentilini, coordinador deportivo de Quimsa, le contó a La Nueva. cómo repercutió en jugadores y público, la instalación del equipo de aire.
Mirá la videoentrevista