Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Dow Center: "Queremos que los chicos sean más que un jugador de básquet", dijo Pepe Sánchez

Junto a Gastón Remy presentaron el complejo que no es un estadio, sino algo "mucho más potente".
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Pepe Sánchez (presidente de Bahía Basket) y Gastón Remy (presidente de Dow Argentina y de la región Sur de América Latina) presentaron este mediodía el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento que será hogar el equipo bahiense para la temporada 2018-19 de la Liga Nacional y con el que se busca que "los chicos por venir sean más que un jugador de básquet".

   "Nosotros crecimos bajo el lema de que solo triunfa el más fuerte", relató Pepe y agregó que "celebro que nos hayan enseñado que se aprende más de los estímulos positivos que de los negativos".

  Sánchez señaló que el Dow Center va a tener capacidad para 100 atletas, que además de vivir y entrenar allí van a poder crecer en las cosas que le gustan y además estudiar.

   "Queremos que los deportistas se puedan autogestionar", explicó el campeón Olímpico.

   Por su parte, Remy explicó que el centro busca ser el mejor de Latinoamérica y que no es un estadio, sino algo "mucho más potente".

   El Centro contará con tres canchas, con posibilidad de poder transformarlas en una y contará con capacidad para 4.000 personas.

   Además, allí funcionará una escuela de fundamentos, un gimnasio y un área destinada a ciencia del deporte, además de espacios recreativos para los deportistas.

   "Ojalá Bahía Basket sea campeón, pero nosotros somos formadores de chicos, queremos que siempre esté entre nosotros la palabra 'emergente'", indicó Pepe.

   Además de Pepe y Remy, del evento vía video participaron Manu Ginóbili y la gobernadora María Eugenia Vidal y en persona el intendente Héctor Gay.

   El #DowCenter tiene una aplicación para Andoid y para iOS con diferentes utilidades para recorrer el proyecto, obtener más información y probar experiencias de realidad aumentada.