Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Coronel Suárez: denuncian al secretario de Salud por violencia de género

El secretario general del STM, Rubén Allende, indicó que el doctor Rogelio Urizar hizo abuso de su autoridad e incurrió en violencia de género al impedir a una empleada cumplir con sus tareas habituales y querer cambiarla de puesto.

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Coronel Suárez denunció públicamente hoy al secretario de Salud del distrito, Rogelio Urizar, por abuso de autoridad y violencia de género. 

   Según indicaron, el maltrato habría sido hacia una trabajadora de carrera del Hospital Municipal, quien llegó a su puesto por concurso público y trabaja en el nosocomio hace 25 años. 

   “El doctor Rogelio Urizar le mandó una nota a una trabajadora diciendo que iba a dejar de cumplir sus tareas en el hospital y que debía presentarse en la Municipalidad para que la reasignen”, dijo el titular del STM, Rubén Allende.

   De acuerdo al sindicalista, el 7 de febrero último la trabajadora no tuvo más acceso digital al sistema de control de entradas y salidas. Luego, aseguró, cambiaron la cerradura de la oficina en donde trabajaba.

   “Hace 25 años que trabaja en el Hospital, ahora en un puesto jerárquico al que accedió por concurso luego de desempeñarlo por más de 7 años ad honorem. Desde ese día le bloquearon su código de acceso y al llamar a Recursos Humanos recibió amenazas. No existe una causa legal que amerite estos cambios”, manifestó.

    A su vez, pidió que se respeten los cargos de carrera.

   “Nuestra compañera hace nueve días que no puede fichar y no puede ingresar a su oficina; está como un paria en los pasillos del hospital. Urizar ha dado la orden, y el subalterno es un personal jerárquico femenino: por eso hay abuso de autoridad y violencia de género”, denunció.

Reunión

   Ayer, el intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, convocó a la trabajadora del hospital, aunque no le permitió que ingresara con representantes del gremio. 

   “El que tiene que dar el ejemplo es el intendente y poner un freno a esta situación. Nosotros seguimos las instancias administrativas, ministeriales y, si es necesario, lo llevaremos a la Justicia y tomaremos acciones gremiales”, agregó Allende, quien aseguró que “hubo otras situaciones de violencia de género en la Municipalidad” en las que las implicadas no realizaron la denuncia. 

   Por último, Allende denunció una situación irregular en el sistema horario del servicio de mucamas del hospital. 

   “Se mandó una nota diciendo que no se iban a reconocer los turnos ni horarios fijos del personal lo cual rechazamos de plano, porque atenta contra nuestro convenio colectivo de trabajo”, explicó. (Agencia Coronel Suárez)