Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Torneo Federal: Villa Mitre inicia su doble presentación en Neuquén

El tricolor, líder de la División Patagonia, visita esta noche a Pacífico.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En un partido clave por mantenerse en la punta, Villa Mitre visitará esta noche a Pacífico de Neuquén en otro compromiso de la División Patagonia del Torneo Federal de básquetbol.

   Se jugará en el estadio Viejo Ramírez, desde las 22 y con el arbitraje de Gabriel Velazco y Cristian Alarcón.

   El tricolor es uno de los 3 equipos del torneo (70 clubes) que aún no perdió en la temporada 2018-19. El representante bahiense arrastra un invicto de 9 juegos, misma campaña que Ramos Mejía (División Metropolitana). Además, Central Entrerriano de Gualeguaychú acumula 8 juegos sin derrotas en la División Entre Ríos.

   Al margen, la gira que inicia hoy será una de las más exigentes del torneo para Villa Mitre. Su rival de hoy se ubica 3° en las posiciones (5 triunfos y 3 caídas) y está invicto como local (4-0). Son dirigidos por Pablo Romero y cuentan con 2 referentes, Carlos Sepúlveda y David Oviedo. También con David Fric, Mateo Batistino, Gabriel Ibargoyen y Juan Cruz Miranda, entre otros.

   Será el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos.

   El tricolor ganó los últimos 2 juegos en condición de local frente a Unión Alem Progresista (Allen), mientras que Pacífico volverá a su escenario tras caer ante Pérfora (Plaza Huincul) por 67-60.

   La nota destacada de los encuentros de la Villa en el José Martínez fueron los 28 rebotes de Franco Pennacchiotti.

   La gira tricolor concluirá en esa provincia el domingo, cuando enfrente a Independiente en el estadio La Caldera, a las 21 y con arbitraje de Micaela Prado y Agustín Chavarría.

   Esta noche, desde las 21:30, también jugarán Cipolletti-Unión Alem Progresista (dirigirán Micaela Prado-Luciano Gullo) y Pérfora-Cinco Saltos (Sebastián Giannino-Agostina Mansilla).