Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Lito y Beto: todos los premios

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Hace 48 años, en diciembre de 1970, Alberto Pedro Cabrera, Beto, fue elegido como el mejor basquetbolista del año, recibiendo el Olimpia de Plata, la distinción más prestigiosa en el mundo del deporte, entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

El Luna Park de Buenos Aires fue, aquella noche, una fiesta. Pocas veces, tantas estrellas del deporte nacional se reunieron bajo el mismo techo. 

El básquetbol (qué otro) le permitía a Bahía Blanca ser protagonista de esa jornada. 

La terna de básquet de la que formaba parte Cabrera era un tanto particular. Por un lado, porque había una mujer --Lidia Ravazzoli, de la Capital Federal-- y porque el otro candidato al premio era “el gran capitán” bahiense, Atilio José “Lito” Fruet. 

Pero Beto se llevó el premio y compartió la foto del final con todos los ganadores, entre ellos Héctor Yazalde (fútbol); Carlos Monzón (boxeo); Néstor Jesús García Veiga (automovilismo); Beatriz Araujo (tenis) y Juan Carlos Harriot (polo). 

Pero no terminaron allí los premios de aquel diciembre del ‘70. Nueve días más tarde, las revistas “El Gráfico” y “Sport” organizaron la Cena de los Campeones, en el Golf Club de Palermo, donde se premió la actividad deportiva de la temporada.
Roberto Cortina Bazán, jefe de la página deportiva de este diario, entregó el premio a Alfredo Obberti, como el futbolista más correcto; Pablo B. Serrat, secretario de LU2 Radio Bahía Blanca, distinguió a Cabrera como el basquetbolista del año, y el periodista Estanislao Villanueva (“Villita”) concedió el galardón al “mérito deportivo” a Antonio Ubaldo Rattín, a Los Pumas y a “Lito” Fruet.

En 2003 y 2004 el bahiense Emanuel Ginóbili recibió el Olimpia de Oro, poniendo una vez más al deporte de los cestos en lo más alto.