Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La Escuela de Verano del sindicato de petroleros ya está lista para salir a escena

Destinada a niños de entre 3 y 14 años, se pondrá en marcha el lunes 17 de diciembre. Ya se pueden inscribir. 

   Con más de 35 años de experiencia en la organización de la Escuelita de Verano, el Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de Bahía Blanca ofrece un servicio de lujo para los hijos de afiliados y público en general.

   El profesor Jorge Morresi, quien lleva casi 20 años a cargo de la dirección y coordinación de la actividad, confirmó que la colonia abrirá sus puertas el lunes 17 de diciembre y que las inscripciones ya están abiertas en la sede del gremio,  ubicada en 9 de Julio 551. 

   En lo que queda de noviembre, las anotaciones se efectúan lunes, miércoles y jueves, de 19 a 21. Y a partir de diciembre, todos los días de la semana en el mismo horario.

   “Es abierta a todo público. Obviamente que los hijos de afiliados tienen un costo diferencial. Todos los interesados deben llenar una planilla de datos y presentar un apto físico firmado por un médico. La revisación sanitaria la hace una enfermera en la misma pileta”. 

   Las actividades se desarrollan íntegramente en el hermoso predio de 4 hectáreas que la entidad gremial posee en Rodríguez 5.300 (Aldea Romana).

   “La desarrollamos de lunes a viernes, en dos turnos. El de la mañana es de 9 a 12:30 y el de tarde, de 15 a 18:30. Los grupos se dividen por edades, ya que vienen chicos de entre 3 y 14 años, cada uno con docentes y profesores de educación física. Incluso, los más chiquitos están a cargo de maestras jardineras. En total somos alrededor de 25 personas trabajando con los niños, contando enfermeros y guardavidas”, explicó Morresi, quien resaltó que las actividades no se suspenden por lluvia.

   El requisito de edad mínima es que el niño tenga realizada la sala de 3 en jardín de infantes.

   “Ese grupo realiza las tareas con un docente y un ayudante, ya que requieren más atención que los demás”.

    Las opciones de transporte son tres, y en función de la elección es el costo final de la escuela de verano, que deberá consultarse en la sede gremial.

   “Los niños pueden ser llevados y retirados del complejo por sus propios padres, pero aquellos que no pueden hacerlo pueden escoger entre el colectivo (sale y llega a la sede del sindicato, con un recorrido fijo en el que se pueden subir o bajar en alguna esquina predeterminada) o la combi, con el servicio puerta a puerta”, señaló Morresi, quien aclaró que la escuela funciona con un servicio de emergencias médicas ante cualquier contingencia, más allá del servicio de enfermería permanente.

   “Llevo casi 20 años trabajando con el sindicato y, merced al gran trabajo que desarrollamos todos, nunca tuvimos un accidente, pero siempre es positivo estar atentos ante esa situación. Generalmente trabajamos con alrededor de 400 chicos, lo cual conlleva una logística muy importante”, esgrimió Morresi.

   El coordinador valoró el nivel de seguridad que posee el predio de Aldea Romana.

   “Se trabaja con muchísima comodidad. Está todo cercado y totalmente parquizado. Y se le hace mantenimiento constante, por lo que se disminuyen considerablemente los riesgos. He trabajado en otras instituciones, pero este lugar es uno de los mejores de Bahía Blanca”.

   Las actividades diarias son variadas.

   “Fundamentalmente hacemos recreativas y de iniciación deportiva, ya que practicamos fútbol, básquet, sóftbol, vóley y hockey, entre otros. Obviamente que tenemos actividades en la pileta y también manualidades. A su vez, realizamos campamentos y excursiones, como también actividades familiares”.

   Precisamente, el predio cuenta con dos piletas. La principal, con profundidad variable (de 80 centímetros a 1 metro y de 1,50 a 2,20) y otra de baja profundidad (50 centímetros, donde trabajan los más pequeños).

   “Esta es una gran ventaja comparativa con otras escuelas o colonias que desarrollan sus actividades en gimnasios o lugares cerrados. Este es un lugar con mucho espacio verde”, resaltó Morresi.

   Y agregó: “Los chicos cuentan con baños y vestuarios exclusivos”.

   "Semejante continuidad en el tiempo sólo es posible con trabajo serio y responsable y el hecho de no haber tenido nuca problemas nos da un importante respaldo", esgrimió Morresi, quien resaltó el apoyo de Gabriel Matarazzo, secretario general del gremio, para desarrollar las labores en un ámbito adecuado y con las herramientas necesarias.

   Para cerrar, el coordinador de la escuela de verano señaló los objetivos que se persiguen año a año.

   "Buscamos contener a los niños dentro de un ámbito seguro, alegre y educativo durante los meses de receso escolar, tratando de inculcar conductas y hábitos positivos desde los puntos de vista social, emocional, intelectual y físico, sin olvidar nunca que los chicos vienen, fundamentalmente, a divertirse".

   Para mayor información, además de recabarlos en la sede de 9 de Julio 551, se puede consultar la página web (www.escuelitadeverano.com.ar) o contactarse a los teléfonos 4861312 y 155726912.

   También se pueden efectuar consultas al email jorgemorresi@hotmail.com o en los perfiles de facebook "Escuela de Verano" y "Jorge Morresi".