Los 3 bahienses que jugaron para River en un Superclásico

10/11/2018 | 06:45 |

   Boca y River se han enfrentado cientos de veces pero hoy y el 24 por la Copa Libertadores tendrán el choque más importante de su historia. 

   Algunos hasta se animaron a decir que el duelo está entre los más importantes de la historia del fútbol mundial, y es por eso que no podemos olvidarnos de aquellos jugadores que surgieron de Bahía Blanca y alguna vez enfrentaron a Boca defendiendo los colores del Millonario.

   Tres bahienses vistieron la camiseta de River y enfrentaron al Xeneize al menos una vez. Todos ellos tienen una historia particular. 

Jorge Recio

   Fue jugador de Bella Vista, Olimpo, Platense y River, además de haber participado en la Selección argentina.

   El "Laucha" marcó un gol ¡de media cancha! con el que River le empató a Boca 1 a 1 en la Bombonera por el Metropolitano del 1969.

   A los 3 minutos de juego, Recio pasó el círculo central, levantó la cabeza y sacó un derechazo desde 35 metros que se metió en el arco del histórico Antonio Roma.

Germán Pezzella

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Es actualmente jugador de la Fiorentina de Italia y defiende los colores de la Selección.

   Debutó en River en 2011 y rápidamente se hizo conocer como el "pibe de los goles importantes": en 2014 marcó el único tanto del partido ante San Lorenzo con el que el Millonario se consagró campeón en la Superfinal y selló el triunfo y la corona de River en la Copa Sudamericana tras vencer a Atlético Nacional 2 a 0.

   Sin embargo, el gol más importante -o emotivo- del defensor fue el que le marcó a Boca en el campeonato de Primera, también en 2014.

   A los 30 minutos del segundo tiempo el equipo de Gallardo perdía en su estadio ante su clásico rival y el DT mandó a la cancha al bahiense: "Andá de 9", le dijo, y Pezzella cumplió. Marcó el gol del agónico empate y se ganó por completo el cariño de los hinchas millonarios.

Martín "Gula" Aguirre

   Se formó en Bella Vista y jugó en Santamarina, Villa Mitre, Godoy Cruz, Olimpo y River. Llegó al Millonario en 2011 y se quedó ahí hasta mediados de 2015, cuando se retiró definitivamente del fútbol.

   En 2012 jugó el Superclásico de la fecha 12 en el Monumental, partido que terminó 2 a 2. Pero para el "Gula" no fue el mejor de los recuerdos, sino todo lo contrario: a los 13 minutos del primer tiempo chocó con Walter Erviti y se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. 

  Desde ese entonces debió sortear múltiples obstáculos y recién pudo volver a fines de 2013. Sin embargo, en enero de 2014 volvió a resentirse y tuvo su último partido oficial el 3 de junio de este año, cuando casualmente River venció a Liniers de por Copa Argentina.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias