Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los 3 bahienses que jugaron para River en un Superclásico

   Boca y River se han enfrentado cientos de veces pero hoy y el 24 por la Copa Libertadores tendrán el choque más importante de su historia. 

   Algunos hasta se animaron a decir que el duelo está entre los más importantes de la historia del fútbol mundial, y es por eso que no podemos olvidarnos de aquellos jugadores que surgieron de Bahía Blanca y alguna vez enfrentaron a Boca defendiendo los colores del Millonario.

   Tres bahienses vistieron la camiseta de River y enfrentaron al Xeneize al menos una vez. Todos ellos tienen una historia particular. 

Jorge Recio

   Fue jugador de Bella Vista, Olimpo, Platense y River, además de haber participado en la Selección argentina.

   El "Laucha" marcó un gol ¡de media cancha! con el que River le empató a Boca 1 a 1 en la Bombonera por el Metropolitano del 1969.

   A los 3 minutos de juego, Recio pasó el círculo central, levantó la cabeza y sacó un derechazo desde 35 metros que se metió en el arco del histórico Antonio Roma.

Germán Pezzella

   Es actualmente jugador de la Fiorentina de Italia y defiende los colores de la Selección.

   Debutó en River en 2011 y rápidamente se hizo conocer como el "pibe de los goles importantes": en 2014 marcó el único tanto del partido ante San Lorenzo con el que el Millonario se consagró campeón en la Superfinal y selló el triunfo y la corona de River en la Copa Sudamericana tras vencer a Atlético Nacional 2 a 0.

   Sin embargo, el gol más importante -o emotivo- del defensor fue el que le marcó a Boca en el campeonato de Primera, también en 2014.

   A los 30 minutos del segundo tiempo el equipo de Gallardo perdía en su estadio ante su clásico rival y el DT mandó a la cancha al bahiense: "Andá de 9", le dijo, y Pezzella cumplió. Marcó el gol del agónico empate y se ganó por completo el cariño de los hinchas millonarios.

Martín "Gula" Aguirre

   Se formó en Bella Vista y jugó en Santamarina, Villa Mitre, Godoy Cruz, Olimpo y River. Llegó al Millonario en 2011 y se quedó ahí hasta mediados de 2015, cuando se retiró definitivamente del fútbol.

   En 2012 jugó el Superclásico de la fecha 12 en el Monumental, partido que terminó 2 a 2. Pero para el "Gula" no fue el mejor de los recuerdos, sino todo lo contrario: a los 13 minutos del primer tiempo chocó con Walter Erviti y se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. 

  Desde ese entonces debió sortear múltiples obstáculos y recién pudo volver a fines de 2013. Sin embargo, en enero de 2014 volvió a resentirse y tuvo su último partido oficial el 3 de junio de este año, cuando casualmente River venció a Liniers de por Copa Argentina.