Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Córdoba recibe el aire fresco que Argentina se llevó desde Bahía

El joven equipo albiceleste, con Lucio Redivo y Máximo Fjellerup, enfrenta a México, desde las 21, en semifinales. El otro cruce, Estados Unidos-Islas Vírgenes (a las 18:30).
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El seleccionado argentino de básquetbol enfrenta hoy a México, a las 21, en una de las semifinales de la AmeriCup, encuentro que se disputará en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, mismo escenario en el que se medirán por la otra llave Estados Unidos e Islas Vírgenes, desde las 18:30.

   La albiceleste no contará con su máximo referente, el experimentado Luis Scola, quien padece una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda, infortunio sufrido el lunes pasado en la fase de grupos disputada en nuestra ciudad. Ante Canadá, el capitán argentino sólo pudo jugar 1m40s.

   En tanto, el alero Gabriel Deck está afectado por un fuerte esguince de tobillo, aunque ayer un parte médico oficial indicó que hubo una "notoria evolución" y que "podría ser tenido en cuenta" por Sergio Hernández. El jugador de San Lorenzo se lesionó en el juego del lunes ante Islas Vírgenes.

Cómo llegan

   Para clasificar primero en el grupo B, el seleccionado nacional derrotó a Venezuela 67-62, a Canadá 92-86, y vapuleó en el último encuentro a Islas Vírgenes por un contundente 104-51, en el cuadrangular disputado en el Osvaldo Casanova.

   Por su parte, Islas Vírgenes clasificó al quedarse con el segundo puesto de esa zona, tras un triple empate con Canadá y Venezuela (1 triunfo cada uno), pero con mejor diferencia de puntos en los juegos entre ellos.

   Estados Unidos, integrado por mayoría de jugadores de la D-League (Liga de Desarrollo) de la NBA, cumplió con los pronósticos y se adjudicó el grupo C en Montevideo, al superar a Panamá (97-56), Uruguay (74-66) y República Dominicana (72-56).

   En tanto, México se impuso en la zona A que se jugó en Medellín, al vencer a Puerto Rico 69-66, Brasil por 99-76 y a Colombia 82-70.