Kickboxing: un bahiense se consagró campeón argentino profesional
El bahiense Lucas Schefer (Picadora Fight Club) logró el pasado domingo el título de campeón argentino profesional de kickboxing de la liga nacional WKF (Federación Mundial de Kickboxing, en inglés).
Schefer (60,500 kgs.) se quedó con el cuadrangular “Súper 4” que se desarrolló en Flores (Buenos Aires), al vencer a los bonaerenses Gonzalo Cuevas (nocaut) y Lucas Arce (decisión unánime). De esta cita participaron los cuatro mejores luchadores raqueados a nivel nacional.
“Estoy en el circuito desde 2012, año en el que fui campeón argentino amateur. Así que imaginate lo que es para mí ahora ser campeón profesional, después de 5 ó 6 años peleándola. Siempre tuve la confianza de que se me iba a dar porque sabía que lo merecía”, explicó Schefer, quien nunca se había medido ante sus rivales de turno.
—¿Por qué decís que lo merecías?
—Porque la vengo peleando hace bastante tiempoen la WKF. Siempre peleé contra los mejores de la categoría, nunca le dije que no a ninguno. Sumé varias pálidas, perdía, pero siempre estuve confiando. Todo ese esfuerzo tiene su recompensa.
—¿Qué virtud destacas de vos?
—La constancia. Lo mío siempre fue caer y levantarme. En esos momentos siempre fue importante mi profesor (Ariel Delgado). Siempre estuvo ahí y esto también es, en gran parte, de él.
—¿Qué significa el kickboxing en tu vida?
—Me cambió la vida. No tengo idea que hubiese sido de mí sin esto. No sólo me cambió a mí, sino a todo mi entorno, a mi familia. Me despierto y me acuesto pensando en entrenar.
Defendió a una ciudad
El kickboxing en Bahía Blanca tiene un gran nivel, independientemente de cada uno de los (tantos) gimnasios que existen en nuestra ciudad.
Con varios representantes mundiales (Diego Soriano, Ignacio Tenaglia, Lautaro Dominchelli), este deporte disfruta de un gran nivel en Bahía y en él se cimentan estos títulos.