Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Show, luces y golpes en una noche de kickboxing consagratoria

Ignacio Tenaglia, pringlense y radicado en nuestra ciudad, obtuvo el cinturón nacional al derrotar a Iván Yacobone, en fallo unánime. Hubo exhibiciones y peleas preliminares.
Tenaglia, en el centro del ring, se perfila para lanzar el golpe.

Nicolás Batista

[email protected]

“Fue una noche que estuvo a la altura de los eventos de Buenos Aires".

Luces, música y muchos golpes encendieron el show vivido en la antevíspera en el club Independiente, en el marco de la gran velada de kickboxing en la que, entre otras cosas, el pringlense, bahiense por adopción, Ignacio Tenaglia, superó al porteño Iván Yacobone por decisión unánime y se adjudicó el título argentino en la categoría hasta 71 kilogramos.

"Estoy re contento. Se me dio lo que venía buscando hacía mucho tiempo", con esa frase inició la charla con "La Nueva." el campeón Tenaglia, representante de Picadora Team.

"Fue una pelea durísima, costó, pero creo que tuve más resto físico, más aire, que él (por Yacobone). Fui de menor a mayor y creo que ahí estuvo la clave. Tiré muchos golpes siempre, de forma regular, yendo para adelante durante todo el combate", resumió Ignacio, quien vive en la ciudad desde hace casi 10 años y es elogiado por sus pares por su dedicación y sacrificio en la disciplina. Por todo esto, y más, tendrá su merecido parate.

"Ahora me voy a tomar un par de semanistas para recuperarme de los golpes y descansar un poco. Porque también lo que te cansa y te desgasta es todo lo previo a la pelea, no tanto el día en que combatís. El entrenamiento y sacrificio anterior es pesado", expresó.

"El combate, dentro de todo, es poco tiempo. Todo lo que hay detrás de la pelea es lo que realmente te desgasta", agregó.

De Argentina al mundo

El próximo desafío para Tenaglia será el Campeonato Mundial Amateur de Kickboxing, a disputarse en Andria (Italia), en noviembre.

El pringlense ya tiene una cercana experiencia en citas mundialistas representando a nuestro país: fue en Praga, República Checa, en 2014, cuando cayó en la final.

"Será una buena chance para tener una revancha y poder quedarme con el primer puesto", afirmó.

Claro que el panorama, desde aquel entonces, cambió.

"Sumé mucha más experiencia. Con el tiempo y las peleas vas incorporando cosas y, sobre todo, en las derrotas, que es cuando más se aprende", concluyó.