Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Oveja" Hernández, entre recuerdos y enseñanzas, fue uno de los invitados de lujo

"En Bahía el básquetbol es parte de la cultura, por eso estar acá es una presión y un desafío muy grande", dijo el DT de la Selección. También formaron parte de la jornada de hoy Néstor García, Silvio Santander y Sebastián Ginóbili.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Aprovechando que la AmeriCup congrega estos días en nuestra ciudad a algunos de los mejores técnicos del país, se comenzó a desarrollar hoy una clínica de entrenadores destinada a todo público.

   La primera de las 3 jornadas con las que contará dicha clínica, tuvo como centro de atención al bahiense Sergio Hernández (también estará mañana), entrenador del seleccionado argentino que debutará mañana en el Casanova por el certamen continental.

   “Ustedes saben lo que significa para cualquier bahiense estar en Bahía Blanca, de este lado. Estábamos acostumbrados, en épocas pasadas, a estar de ese lado. Gracias a Dios esta ciudad nos ha dado tantas cosas para poder hacer nuestra carrera... He recorrido casi el mundo entero con la Selección, y es difícil encontrar una ciudad como Bahía Blanca, donde el básquetbol es parte de la cultura de la ciudad".

   Así abrió "Oveja" su módulo, en el que hizo foco en situaciones ofensivas.

  Previo a Hernández, participaron el bahiense Néstor García (DT de Venezuela, rival de Argentina el domingo) y Silvio Santander (asistente de la Selección). Posteriormente fue el turno para Sebastián Ginóbili (entrenador de Bahía Basket).

Con "La Nueva" bajo el brazo

   "El otro día -agregó "Oveja"- fuimos a comer con el preparador físico (Manuel Álvarez) y Diego Grippo (médico de la Selección), que es bien de acá de Olimpo, y no podía creer lo que le contábamos de Bahía y el básquetbol en otras épocas. Lo que sucedía acá, previo a la Liga. Era increíble. Todas las canchas estaban llenas, todas las canchas tenían su prensa. Después de los partidos nos reencontrábamos en el centro y le comprábamos a los canillitas "La Nueva Provincia", sólo para leer los partidos. Entonces el básquet se te va metiendo adentro de la piel de una manera exagerada. Era una Liga Nacional, en una ciudad. Nacías y ya tenías una pelota de básquet en la mano. Eso no quiere decir que seamos mejores, no tiene nada que ver", admitió Sergio.

Silvio Santander, asistente de la Selección.

   Antes de abocarse de lleno a la parte práctica de la clínica, apoyado por juveniles de nuestra ciudad que oficiaron de parterners, Sergio Hernández recorrió otros conceptos haciendo hincapié en la actualidad del básquetbol y el rol de los entrenadores.

   "El conocimiento en sí mismo no sirve de nada para ser entrenador, hay que tener didáctica y saber transmitirlo".

   "Yo creo que los entrenadores tenemos que apuntar a que nuestra profesión se jerarquice en cuanto a lo académico. Es fundamental la formación que podamos tener. A mí me gustaría que exista la universidad del deporte el día de mañana y que la carrera como entrenador tenga 2 o 3 años para todos igual y después te dedicas a tu deporte. Hoy el deporte es una herramienta de educación e inclusión clave y, en el otro extremo, como empresa de entretenimiento, el deporte es la cuarta empresa del mundo. Y nosotros somos fundamentales en todo eso, por eso creo que deberíamos tener una preparación diferente", señaló.

   Después, "Oveja" dio paso a volcar todos sus conocimientos en el parqué del Norberto Tomás, ante la atenta de mirada de un número importante de concurrentes locales, de la región y hasta de Chile.

   Mañana se sumarán a la clínica Oscar Sánchez, Mauro Polla y Mariano Sánchez (hijo de "Huevo"): acá el cronograma completo.