Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Trump anticipa un "gran día" ante la votación sobre la reforma de salud

Indicó que es posible lograr una "gran victoria para el pueblo".
Foto: Reuters

   El presidente estadounidense, Donald Trump, anticipó que hoy será un "gran día" y que es posible lograr una "gran victoria para el pueblo", si el Senado aprueba iniciar el debate de las propuestas republicanas para derogar la Reforma de Salud de Barack Obama.

   Será "un día muy interesante", afirmó Trump en su cuenta de Twitter al alertar que los demócratas "son obstruccionistas", pero, a pesar de ello, "los republicanos pueden lograr una gran victoria para el pueblo".

   Ayer, Trump, advirtió a los senadores republicanos que se trata de "la última oportunidad" de derogar la reforma de Obama, después de que durante meses intentaran sin éxito reunir los votos para redactar una ley de salud para todo el país.

   El también conocido como "Obamacare" -promulgado en 2010 por el entonces presidente- "está torturando al pueblo estadounidense", enfatizó Trump en otro mensaje a la red Twitter.

   Según el republicano "después de 7 años de hablar" de la necesidad de derogar y reemplazar Obamacare con una nueva ley, "pronto" se verá si los republicanos "están dispuestos" a asumir el reto, informó la agencia de noticias EFE.

   El líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, anunció ayer que hoy se votará para decidir si se inicia el debate sobre un proyecto legislativo en materia de salud.

   Sin embargo, a pesar de la presión ejercida por Trump, existen discrepancias internas en el Partido Republicano con respecto a la nueva ley de salud, por lo que la ajustada mayoría (de 52 escaños) que tiene en el Senado no pronostica un resultado cómodo. (Télam)