Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Crimen de Federico Margiotta: Casación revocó el fallo absolutorio y ordenó un nuevo debate

Jorge Fabrizio y Pedro Martínez deberán afrontar un nuevo proceso.
Fotos: Archivo LN

   El Tribunal de Casación resolvió anular el fallo por el que en 2007 los dos imputados por el crimen de Federico Margiotta, ocurrido en Coronel Pringles, habían sido absueltos y ordenó que se realice un nuevo debate.

   Se trata de Jorge Alberto Fabrizio y Pedro Arturo Martínez, quienes, según la resolución, deberán afrontar un nuevo proceso por la muerte del adolescente de 13 años, ocurrida en agosto de 2002.

   “Nosotros seguimos igual, no vamos a asumir la muerte (de 'Nico') hasta que se haga justicia. Nunca escuché que haya ocurrido un crimen como este. A ningún caso lo comparo con el de mi hijo”, dijo Eva Molina, madre del chico, en una nota brindada hace algunos meses a La Nueva.

   “Nos hemos cruzado con Fabrizio. Lo insulté y le dije de todo; él llamó a la policía. Siempre le dije que si él no fue, que venga y me lo diga en la cara. Nunca me miró a la cara, ni siquiera cuando, a pesar que no nos dejaron entrar al juicio, nos cruzábamos en los pasillos (de Tribunales)”, agregó la mujer.

   En el fallo del juicio oral, los magistrados bahienses consideraron que no se había logrado demostrar durante la coautoría responsable de los imputados (estuvieron detenidos 840 días) y criticaron duramente la tarea llevada a cabo por la fiscalía, la que fue calificada de “poco ortodoxa”.

   En la resolución se consideró acreditado que entre 72 y 96 horas antes de la tarde del 28 de agosto de 2002, en un lugar no precisado de Coronel Pringles, el adolescente fue abusado sexualmente y ultimado por asfixia mecánica, mediante sumersión y sofocación.

   Cabe destacar que Fabrizio y Martínez tienen la posibilidad de apelar el fallo de Casación ante la Corte de la provincia de Buenos Aires.