Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri: "Nunca los engañé, este es un camino largo"

Habló sobre la suba de naftas, gasto público, voto electrónico y reforma previsional.
Foto: Reuters

   El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "nunca" engañó al electorado y que desde un principio advirtió que "este es un camino largo", horas después del triunfo en las elecciones legislativas de medio término.

   "Todo este proceso" la gente "lo entendió, lo sé. Los escucho, los visito, nunca los engañé, este es un camino largo, pero nos lleva a una sociedad más justa", en la que cada uno pueda "ser protagonista, crecer, proyectarse", remarcó el mandatario.

   En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Macri fue consultado sobre el aumento en las naftas, a lo que respondió "nunca los engañé" y dijo que a partir de ahora los precios de las naftas dependerá de la variación internacional y "ahora justo aumentó".

Gasto público, voto electrónico y reforma previsional    

   El presidente ratificó que apuntará a una reducción del gasto público y que volverá a impulsar el proyecto de oto electrónico, al tiempo que insistió en que antes de 2019 el Congreso deberá aprobar una reforma previsional que tenga en cuenta la "longevidad" de la población.

   Macri afirmó que se debe "reducir el gasto público" porque "Argentina no puede seguir endeudándose a esta velocidad eternamente".

   El primer mandatario señaló durante una conferencia de prensa que se debe seguir "encuadrando el gasto público a niveles razonables" porque "los argentios más impuestos no pueden pagar" y evaluó que "la política tiene que mostrar su responsabilidad".

   Por otra parte, calificó de "arcaico y espantoso" el actual sistema electoral y ratificó que el oficialismo volverá a insistir con el proyecto de voto electrónico.

   Al mismo tiempo, confirmó que la Ley de Reparación Histórica obliga al Congreso a impulsar una reforma previsional antes de 2019, la que, según consideró, debe tomar en cuenta "la evolución de la medicina" y la "longevidad". (DyN y NA)