La Escuela Secundaria Nº 2 de Monte Hermoso, de estreno
Agencia Monte Hermoso
Hoy quedará formalmente inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 de Monte Hermoso, lo cual permitirá a los 155 alumnos que componen la matrícula -y al personal docente- mudarse a las flamantes instalaciones de esta obra tan anhelada por la comunidad educativa. Hasta el momento las clases se dictaban en la Escuela Primaria Nº 2.
La construcción, de 1200 metros cuadrados, que tuvo un costo de más de 10 millones de pesos, está ubicada en calle Puerto Madryn, entre Legh II y Río Dulce, de la localidad balnearia.
La directora de la escuela, Irma Paillalef, destacó su orgullo de contar con un edificio de estas características en Monte Hermoso
“Es una escuela muy amplia, con muchas comodidades. Es un establecimiento moderno, muy luminoso por su diseño con muchos ventanales", dijo.
"Además, de noche, cuenta con una excelente iluminación, con amplias aulas y dependencias lo que nos permitirá trabajar muy cómodos”, sostuvo.
Además de seis aulas, el edificio cuenta con laboratorio, biblioteca, aula informática, un espacio multipropósito, dirección, vicedirección, preceptoría, secretaría, sala de profesores, portería, comedor, cocina y sanitarios, entre otras dependencias.
El frente mide aproximadamente 100 metros de longitud y cuenta con un espacio abierto en el fondo de la escuela que permite la práctica deportiva y recreación.
Contará con 6 cursos de primero a sexto año -turno mañana- y 3 cursos vespertinos del ciclo superior (de 4° a 6°) todos con orientación en Ciencias Sociales.
El establecimiento –que inicialmente se constituyó como Escuela Secundaria Básica 302- funcionó durante 10 años en la sede de la EP N° 2 y ambas debieron convivir todo este tiempo. La mudanza permitira a ambas escuelas vivir una nueva etapa.
El Jardín de Infantes Nº 903 es el próximo en la lista de inauguraciones de edificios educativos ya que las autoridades municipales de Monte Hermoso ya tienen en mano las llaves de la nueva construcción y se estima que el estreno oficial podría realizarse luego de las vacaciones de invierno.
Para entonces, se espera que lleguen muebles y juegos de patio gestionados por el Consejo Escolar, y se cubran todos los cargos docentes y directivos.
La obra costó más de 3,5 millones de pesos y permitirá ampliar la oferta educativa pública en la ciudad.
El nuevo establecimiento educativo está ubicado en el barrio Solidaridad y cuenta con tres salas con sanitarios individuales, salón de usos múltiples, sala de música, sector de lectura y otras dependencias. Fue construido a través del programa nacional Más Escuelas.
Del acto de entrega de llaves participaron el intendente Marcos Fernández; la presidenta del CE, Rosana Sotelo; las jefas regional y distrital de Educación, Celeste Veiga y Mónica Moreno; y José Giorgetti, del área de Infraestructura Escolar.
En la actualidad se trabaja en el desplazamiento del transformador del tendido eléctrico ubicado frente al edificio y en terminaciones de vereda.