Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Se podrá disfrutar de termas rodeado de la nieve

Será la primera vez que se abrirán las puertas de Copahue, en el extremo oeste de territorio neuquino.
Se podrá disfrutar de termas rodeado de la nieve. Domingo. La Nueva. Bahía Blanca

La localidad de Copahue, ubicada al pie del volcán homónimo y que en invierno queda sepultada por varios metros de nieve, abrirá sus puertas por primera vez durante la temporada fría, para ofrecer al turista la posibilidad de disfrutar de un producto único: "Termas y Nieve".

El gobernador provincial, Omar Gutiérrez, presidió el lanzamiento oficial de "Termas y Nieve" en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

Tomaron parte del encuentro ministros; el intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, autoridades del Ente Provincial de Termas y representantes del sector privado.

El presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Alberto Moreno, explicó que se trata un producto que es el deseo de muchos prestadores, de muchos turistas y de muchos pacientes que conocen las termas, el recurso único que tenemos en Neuquén.

"Es una posibilidad de salir de la estacionalidad que significa la apertura de las termas únicamente en verano y nos permite que también podamos brindar el producto en invierno, durante tres meses, en un entorno único que es todo el manto blanco de nieve", señaló el funcionario.

El guía de trekking local Fernando Volij, aseguró que se ofrecerá al turista una experiencia antártica, una experiencia única, que se realiza desde hace varios años como una experiencia aislada, pero esta vez el gobierno se interesó por abrir las termas y se logró conformar un equipo mixto.

"Va a ser algo único la posibilidad de pasar todo el día en las termas con actividades, un programa especial para chicos, el armado de un iglú, caminatas con raquetas, esquí nórdico, motos de nieve, accediendo en orugas de nieve desde Caviahue, que se encuentra a 18 kilómetros", indicó Volij.

Volij aclaró que Copahue es un pueblo que queda sepultado, queda debajo de aproximadamente 8 a 10 metros de nieve durante el invierno, y también mencionó "la indescriptible sensación de caminar por los techos de las construcciones, es un lugar único".

El gobernador neuquino expresó sus deseos al respecto: “Ojalá que esta experiencia tenga resultados positivos, ya que es una responsabilidad conjunta, en equipo, para poder seguir incorporando todos los servicios que las termas nos brindan en ese período que va de diciembre hasta abril-mayo".

Además, el mandatario provincial destacó que "es muy importante ampliar la temporada, pues esto generará puestos de trabajo”.

Durante el acto de lanzamiento se procedió a la firma de un convenio marco de cooperación y colaboración entre el Ministerio de Salud de Neuquén y Desarrollo Social y el Ente Provincial de Termas.

El acuerdo contempla -entre otras cláusulas- que el Ministerio y el Ente de Termas llevarán de manera conjunta la cobertura del servicio médico asistencial en el centro invernal Copahue durante las veinticuatro horas del día en la temporada invernal, de lunes a lunes, para todas las personas que se encuentren en el lugar.

"Termas y Nieve" es un proyecto piloto e innovador, que tiene como objetivo brindar una alternativa complementaria a las actividades invernales desde el 17 de este mes, al ofrecer a los visitantes la posibilidad de realizarse aplicaciones termales.

Cada temporada, Copahue recibe a visitantes de diversas partes del mundo, que llegan al complejo por la excelencia de sus aguas minero-medicinales, fangos, algas y vapores, que son aplicados por profesionales en diferentes programas personalizados que combinan salud, relax y belleza.